Educación - Mendoza al 3000

Martes 07 de Mayo de 2019 - 13:58 hs

Preocupa el estado edilicio del ex Colegio Nacional: mirá las imágenes

El edificio es Patrimonio Histórico Cultural Provincial. Sin embargo, docentes y alumnos aseguran que "se les cae encima". Hoy la institución cumple 113 años.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 14:50 hs

La escuela Simón de Iriondo -ex Colegio Nacional- cumple hoy 113 años. No obstante, la comunidad del establecimiento está lejos de los festejos, porque la aqueja una gran preocupación: el edificio, aseguran docentes y alumnos, "se les cae encima". Y así lo expresaron esta mañana, en una manifestación en la explanada de la institución. 

"Son muchos los esfuerzos y los sacrificios que a diario hacemos los que nos desempeñamos en este lugar", afirmó la profesora Carolina Culasso, en diálogo con el móvil de LT10, y se refirió a una serie de "actividades que le dan identidad a la institución". 

"Pero todo esto se encuentra opacado por las condiciones edilicias en las cuales seguimos trabajando. Ya hace muchos años que venimos reclamando por mejoras, que se hacen esperar. Como mucho debían empezar este año, en abril, con obras que nos iban a dar un poco de respuesta", explica, acerca de promesas que habían recibido por parte del Ministerio de Educación. También recordó que el edificio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural Provincial

"Cuando llegamos, tanto docentes como alumnos debemos buscar un banco o una silla; hay aulas que no tienen luz; sectores donde ya no se puede circular, que hemos marcado con cintas de 'peligro' por el riesgo de derrumbe que tienen las paredes; los gabinetes de Biología y Física están muy deteriorados por las intensas lluvias: son tres laboratorios sin ninguna función"; enumeró.

"Esto impacta de lleno en la calidad educativa", señaló. Además, comentó que la cartera educativa pretende "liberar un sector para que otra institución lo ocupe", y advirtió sobre los problemas de "amontonar" escuelas.

Escuchá el móvil completo con la docente Carolina Culasso: 

Audio: Carolina Culasso (docente ex Colegio Nacional)

Fuente: LT10