Sucesos - en Entre Ríos

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 09:43 hs

Detuvieron a Juan Fernández por el ataque a Yadón y Olivares

Se trata del dueño del auto y posible autor de los disparos contra Miguel Yadón y Héctor Olivares. Lo encontró la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, mientras su hija lo ayudaba a escapar hacia Uruguay.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:43 hs

Gentileza: Todo Noticias (TN).

Hoy por la mañana se confirmó la detención de Juan Jesús "el gitano" Fernández dueño del vehículo Volskwagen Vento desde donde salieron los disparos que mataron a Miguel Yadón e hirieron al diputado nacional Héctor Olivares. 

También se confirmó la detención de la hija del gitano, Estefanía Fernández y de esta manera ya son cuatro los detenidos por la balacera a metros del Congreso de la Nación. 

Otro detenido por el ataque a Olivares y Yadón

La detención se dio en la mañana de hoy cerca de las 7. El prófugo fue capturado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708 cuando se trasladaba por la ciudad.  La Policía de Entre Ríos también apresó a Miguel Fernández Navarro, quien conducía el vehículo.

En diálogo con LT10, Hugo Barreto, periodista de Concepción del Uruguay, dijo que "la detención se hizo tras la recorrida de un móvil por la zona". Según confirmó a este medio un automóvil llamó la atención en el patrullaje y ,tras ver a los ocupantes del Renault 19, los uniformados se dieron cuenta que se trataba de Juan Jesús Fernández. 

El vínculo entre los asesinos de Yadón y la provincia de Santa Fe

 

Diputado baleado

"Es posible que hayan dormido aquí en Concepción y se investiga si estuvieron en algún motel. También por estos momentos se analiza si el acompañante es un hombre de nacionalidad española". afirmó Barreto. 

Si bien la minista de Seguridad Patricia Bullrich vía Twitter escribió que tenían identificado desde ayer al prófugo y a otra persona, el periodista explicó que el relato de los policías que arrestan a Fernández afirma que "la detención se dio tras un chequeo de rutina" y desconoce si había directivas desde Nación.  

Se pudo saber, Fernández está vestido igual que ayer y se cree que pensaba llegar al puente Colón Paysandú para pasar a Uruguay y seguir con la fuga. 

Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. 

 

 

 

Audio: Hugo Barreto- periodista de Concepción del Uruguay.

Fuente: LT10