El conductor del automóvil que el pasado lunes por la noche protagonizó el accidente fatal de Cassanello al 2200 continuaría en prisión, y este mediodía fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, y como medida alternativa, homicidio culposo.
Se trata de un kinesiólogo identificado por las iniciales F.L., de 37 años, quien permanece detenido tras intentar escapar luego del accidente en el que murió Francisco Sueldo, de 11 años, y sufrieron heridas sus padres.
Pese a la imputación ya hecha efectiva, existen elementos que el fiscal Daniel Filippi -a cargo de la investigación- está evaluando y que podrían convertirse en agravantes.
Así, F.L. podría enfrentar una imputación más severa en caso de que se compruebe el exceso de velocidad al momento del choque, el eventual consumo de sustancias tóxicas o de alcohol, y la posible fuga al momento del accidente, sin asistir a las víctimas.
Es por eso que el funcionario judicial solicitó la presencia de testigos que puedan aportar datos sobre lo sucedido, quienes deberían dirigirse a la Seccional 5ta de policía, donde quedó radicada la denuncia por jurisdicción, o al Ministerio Público de la Acusación, donde se sustancia el proceso.
Los hechos
El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche, alrededor de las 20,30, en barrio María Selva. Allí, un automóvil Toyota Etios que conducía F.L. embistió desde atrás a un Chevrolet Corsa Classic con un matrimonio y su hijo a bordo. El golpe hizo que este último impactara contra otro vehículo cuyo conductor intentaba estacionar y terminó estrellado contra un toldo.
Fabián es trabajador del club ubicado a sólo una cuadra del lugar donde fue el accidente. Fue testigo del caso y dijo: "el ruido fue como una explosión". "No podíamos entender lo que estaba ocurriendo. Llegamos y vimos los autos destrozados y en nene en la parte trasera", añadió ayer.
Con respecto al conductor el testigo dijo que "bajó sacado" y "quería pelear con todos los que estaban en el lugar", mientras pedía que lo dejen ir a su casa.
"En ese momento entre los que estábamos acá nos dividimos el trabajo. Algunos atendíamos a las personas que estaban adentro del auto mientras que otros trataban de agarrar al conductor del Toyota Ettios. Se escapaba. No lo podían parar. Antes de llegar a Aristóbulo del Valle, logran pararlo nuevamente, pero también logra evadirse y se mete dentro de un negocio que es de su familia, explicó consternado el testigo".
De esta manera, siguiendo el relato de los vecinos, el conductor luego de protagonizar el accidente fatal se retiró a su casa sin ayudar a las personas heridas y sin dar los datos personales en el accidente.