Ciencia - POR LT10

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 11:56 hs

Mammarella reconoció que el dinero para las investigaciones no alcanza

En su visita a los estudios de LT10, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, se refirió a la crisis que atraviesa el sector de la ciencia en el país. 

Actualizado: Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 12:11 hs

En su visita a los estudios de LT10, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, se refirió a la crisis que atraviesa el sector de la ciencia en el país. 

Recordemos que el reclamo de los cientificos se visibilizó y tomó relevancia luego de que una investigadora del Conicet fuera a concursar a un programa televisivo a fin de recaudar fondos para llevar adelante cuando una investigadora fue a un concurso a recaudar fondos para seguir desarrollando tratamientos contra el cáncer de mama.

En tal sentido, Mammarella reconoció que "el presupuesto que tiene el sistema científico tecnológico no alcanza para el creciente gasto que se necesita para poder mantener la investigación en la Argentina". 

"Cuando uno eleva una convocatoria de un proyecto y hace un cálculo, lo hace en función de dinero que va a venir después pero esos insumos están en dólares. Si los fondos no llegan en tiempo y forma, y hay devaluación es imposible llevar adelante los planes de trabajo que uno desarrolla", indicó. 

Asimismo, anticipó que mantendrá un encuentro con el ministro de Educación para analizar la situación el próximo martes para tratar los gastos de los institutos de doble dependencia con las universidades nacionales, "para que desde las universidades podamos ayudar a destrabar fondos necesarios para el normal funcionamiento de los institutos. 

 

Fuente: LT10