El fiscal Daniel Filippi imputó hoy al kinesiólogo de 37 años sospechado de ser el responsable de la muerte de un niño de 11 años, ocurrida en un siniestro vial en Ángel Cassanello al 2200 de la ciudad de Santa Fe días atrás.
El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene penas previstas de entre 8 y 25 años de prisión. Además, como medida alternativa se estableció el cargo de homicidio culposo.
La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara. Tras la misma, Filippi dio ciertos detalles al móvil de LT10 de la investigación que lleva adelante.
Salud mental
El estado psiquiátrico del acusado viene siendo puesto en cuestión desde que se conoció el caso. En la audiencia, dijo: "Soy Dios. Jesús reencarnó en mí". Sin embargo, se desconoce si se trató de un simulacro de su parte, o no. En cualquier caso, el fiscal confirmó a los medios que "a pedido del defensor, se va a solicitar un turno para que la Junta Especial de Salud Mental de la Provincia lo evalúe".
Por otra parte, Filippi comentó que F.L. (tal las iniciales del kinesiólogo) reconoció ante la jueza "haber conducido su Toyota Etios por Cassanello a gran velocidad", aunque su relato difiere de lo que establece la investigación una vez que se produce el impacto con el vehículo del chico fallecido. Según su versión, tras bajarse del auto "fue agredido por 200 personas", las cuales eran "ladrones". Ese sería el motivo por el que se fue a su casa, abandonando a las personas que había herido.
El funcionario del MPA confirmó asimismo que los exámenes de laboratorio que se practicaron al imputado (para detectar alcohol o tóxicos en sangre) le dieron negativos. Finalmente, sostuvo que se desconoce si el acusado tiene licencia de conducir, ya que en el lugar del hecho no fue hallada ninguna. En el caso de no tenerla, eso podría ser un agravante más para la presunta condena.
El hecho, según el fiscal
El delito que investiga Filippi fue cometido el pasado lunes 13 a las 20:30. "El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección", manifestó el fiscal del MPA.
"FL circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia", detalló Filippi.
El funcionario del MPA explicó que "a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección".
"Luego del siniestro, el imputado se dio a la fuga a pie sin brindar auxilio a las víctimas, teniendo en cuenta que esa calle tiene gran afluencia de vehículos, es un barrio muy poblado y está en una zona donde hay una escuela y una institución deportiva", relató el fiscal Filippi. En este sentido, destacó que "FL desarrolló su conducta sabiendo el peligro que representaba su accionar para la vida y la salud de las personas".
Escuchá el audio completo del fiscal Filippi: