Cultura - Actividades

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 18:46 hs

Todo lo que podés hacer este fin de semana en Santa Fe

Muchas propuestas para disfrutar desde este jueves hasta el domingo. Entrá y elegí el plan para estos días.

Actualizado: Sábado 18 de Mayo de 2019 - 11:55 hs

Sábado

Pasen y vean títeres: “Pepe Marinero”

11:30| Teatro Municipal “1º de Mayo”, San Martín 2020.

En la próxima función del ciclo “Títeres: pasen y vean” el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará “Pepe Marinero”, una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina. Será el sábado 18 de mayo a las 11.30 en el Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita.

 

Dúo Raíz Fusión en Casa Tomada

13:00| Casa Tomada, Calle Del Sol 2635, San José del Rincón.

La programación de los sábados acústicos de Casa Tomada continúa con el Dúo Raíz Fusión. Se debe realizar reserva previa.

 

Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura: Igualdad de oportunidades, en libertad y sana competencia

14:00 - 17:30| Puente Colgante

El concurso está destinado a niños y niñas de nivel primario (entre seis y trece años). Se realizará en las inmediaciones del Puente Colgante.

 

IX Noche de los Museos

18:00 - 23:55  

El evento cultural y turístico Noche de los Museos, se realiza este año en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. En cada edición, los museos, salas de exposición y espacios culturales y educativos; tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche. Mirá los recorridos. 

 

Teatro: Justo esta noche!

21:00| Teatro Luz y Fuerza, Junín 2957.

El sábado 18 de mayo a las 21, llega la comedia "Justo esta noche", de Nicolás Yannicelli, al escenario del Teatro Luz y Fuerza. Actúan Thiago Batistuta, Tuti Scaglione, Coco Halle, Antonella Lagamba, Lucas Rivas, Nicolás Figueroa y Mumy de los Ríos, jóvenes intérpretes que le dan una impronta llena de frescura a esta obra orientada para un público adolescente y apta para toda la familia.

 

Tribus Club de Arte: Massacre

21:00| Tribus Club de Arte, República de Siria 3572.

El sábado 18 de mayo, desde las 21, Massacre brindará un concierto en Tribus Club de Arte. En un año signado por shows emblemáticos como el cierre del Festival Únicos -junto a Lila Downs y Cafetacvba-, despidiendo su DVD en vivo “Recuerdos al futuro”; y preparando el sucesor de su último disco de estudio “Biblia Ovni”, el grupo regresa continúa su gira nacional con la fuerza arrolladora de su show en vivo.

 

Vieja Tu Madre! – Show acústico

21:00 - 23:55| Uh Lalá, Tucumán 2832.

Habrá una noche de clásicos del rock '80 y '90 el sábado en Uh Lala.

 

Transformadísimos: Transforma el Humor

21:30 - 23:00 La Moreno, Marcial Candiotti 3341.

Llega a la ciudad de Santa Fe Transformadísimos: Transforma el Humor. Un show con un gran elenco y con la participación especial de "TRANSFRAPPE".

 

 

CINE ATE

SÁBADO 19hs. 

Aquaman

GÉNERO: Comic | DURACIÓN: 143 | CALIFICACIÓN: SAM 13

Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo.

 

SÁBADO Y DOMINGO 16.30HS.

Wifi Ralph

GÉNERO: Animación | DURACIÓN: 113 | CALIFICACIÓN: APT

Ralph y su ahora amiga, Vanellope von Schweetz, deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet, para que les indiquen el camino. En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias.

Domingo

Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura: Igualdad de oportunidades, en libertad y sana competencia

14:00 - 17:30| Puente Colgante

El concurso está destinado a niños y niñas de nivel primario (entre seis y trece años). Se realizará en las inmediaciones del Puente Colgante.

 

“Domingos al sol”: Costanera Oeste

15:30| Costanera Oeste, Avenida Almirante Brown 4900.

En la temporada otoñal, “Domingos al sol” renueva su propuesta deportiva y cultural en espacios públicos al aire libre. 

 

Feria Cultural del Parque Federal

16:00 - 19:30| Parque Federal,  Pedro Vittori 5300.

Se llevará a cabo una Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados.

 

Estreno: “Alicia en Frikiland”

17:00| Teatro Municipal “1º de Mayo”, San Martín 2020

El domingo 19 de mayo a las 17, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo", bLa! Producciones Artísticas estrena "Alicia en Frikiland", una obra de Random Creativos que propone, a través de una versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, transmitir la esencia más pura de este clásico.

 

Ciclo de Espectáculos de UPCN: Grupo Cuatro Lunas y Catalina del Castillo

18:00 - 19:00| Parque de la Constitución, 1º de Mayo y Avenida de la Constitución

Dentro de los Ciclos culturales y artísticos de UPCN, en el Museo de la Constitución habrá un concierto a cargo del cuarteto Cuatro Lunas acompañado por Catalina Gil del Castillo. Presentarán un repertorio de música andina y colombiana. Será el domingo 19 de mayo a las 18. Entrada libre y gratuita. Organizan Secretaría de Cultura de UPCN y Festival Sonamos Latinoamérica. Apoya Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente: LT10