Colón rescató un empate sin goles en su visita a River Plate de Uruguay en el emblemático estadio Centenario, al que pisó por primera vez en su historia de manera oficial, por la Fase 2 de la Copa Sudamericana.
El equipo de Pablo Lavallén se volvió con un resultado favorable para definir su serie en el Brigadier López, aunque el hecho de no haber convertido en condición de visitante podría jugarle en contra en caso de un empate con goles en condición de local.
Es que River llega a esta fase luego de haber eliminado al poderoso Santos de Brasil que dirige Jorge Sampaoli, con quien también empató sin goles en condición de local (en el estadio Luiz Franzini) y pasó de fase gracias al 1-1 de visitante.
El Sabalero llegó con la intención de liquidar la serie en Uruguay, pero su rendimiento futbolístico estuvo muy lejos del esperado ante uno de los peores equipos que tiene el certamen charrúa, lo que abre un gran interrogante para el futuro.
El próximo martes, a partir de las 19.15, en el estadio Brigadier Estanislao López, se volverán a ver las caras, en busca de un pasaje a los octavos de final del segundo certamen continental en importancia para la Conmebol.
Vale recordar que el ganador de esta serie se enfrentará en la siguiente ronda contra el vencedor de la llave que este jueves comenzarán a disputar Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia.
El Bicho podría presentar una formación alternativa, debido a que la prioridad está puesta en la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga frente a Boca, en La Bombonera.
El conjunto colombiano, en tanto, llega desde la Copa Libertadores de América, luego de haber compartido grupo con Boca, Atlético Paranaense y Alianza Lima.