Educación - Comunidad UNL

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 12:45 hs

Vida activa y saludable en la Universidad

El Centro de Salud de la UNL inicia una campaña de promoción de hábitos saludables con la intención de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la salud es un eje  prioritario, un derecho humano y por lo tanto una responsabilidad indelegable. Promover una vida activa y saludable se refuerza como una política institucional ya que refleja una preocupación compartida entre la gestión de la Universidad y el equipo de profesionales y de trabajadores de la Dirección de Salud.

El Centro de Salud de la UNL, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida brinda atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria.  Se focaliza en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos de vida saludables. Ofrece un servicio de salud que garantiza la asistencia profesional de manera gratuita, universal e integral.

Sumate a UNL Saludable

La salud individual está ligada a la salud de la comunidad y al entorno donde la persona vive, estudia, trabaja y se divierte. Por iniciativa del Centro de Salud, la UNL inicia una campaña de promoción de hábitos saludables con la intención de brindar información y herramientas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

La propuesta será trabajar sobre hábitos cotidianos, no solamente en el hogar, sino también en el lugar de estudio o trabajo. Las acciones y mensajes estarán destinados a fomentar conductas y  buenos hábitos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.

Más información

La UNL cuenta con un Centro de Salud que funciona en la ciudad de Santa Fe y uno en Esperanza. Las prácticas están orientadas a la atención primaria. La comunidad universitaria se puede acercar y realizar consultas sin turno previo. El médico generalista recibe a la persona y en el caso que se necesite intervención por otras disciplinas se hacen interconsultas, por ejemplo con kinesiología, psicología o nutrición dando una respuesta integral e integrada dentro del marco de salud.

Ante cualquier duda o consulta en general, en Santa Fe, la comunidad universitaria puede dirigirse al Predio UNL-ATE, ubicado en Alicia Moreu de Justo s/n, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, llamar al teléfono (0342) 4571217 o vía email a salud@unl.edu.ar. En Esperanza, la atención se realiza en el Campus FAVE, situado en Padre Luis Kreder 2805. Pueden comunicarse al teléfono (03496) 426400 interno 327.

Fuente: Prensa UNL