Después de varios días de trabajos físicos y con pelota, este sábado el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, dispuso de una práctica formal de fútbol en el predio Ciudad Fútbol con vistas al duelo del martes en Santa Fe, desde las 19.15 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante de River de Uruguay por la vuelta de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida disputado en el Centenario de Montevideo igualaron 0-0, por lo que de mantenerse el resultado todo se resolverá por penales y, cualquier otra igualdad, beneficiará al visitante, por lo que el Sabalero sabe que ganando se mete de lleno en la siguiente instancia que, además del incentivo deportivo, le dará 500.000 dólares como premio.
Por eso se trabaja a destajo en cambiar la pobre imagen de días atrás y mostrar algo más de rebeldía para comenzar la levantada y ganar el cotejo. Si bien es cierto que los lesionados fueron un gran problema durante todo el semestre, el DT en este caso solo haría un retoque: Nicolás Leguizamón en lugar de Marcelo Estigarribia.
El equipo careció de peso ofensivo y por eso la meta pasa por salir al Brigadier López con referente de área dejando más suelto a Luis Rodríguez. En consecuencia el que dejaría su lugar es el paraguayo, de bajo rendimiento. De ser así, pasará del 4-1-4-1 al más tradicional 4-4-2. De igual modo habrá que esperar, porque todavía quedan dos ensayos por delante. Matías Fritzler quedó descartado y casi con seguridad también Damián Schmidt, ambos lesionados.
Si se mantiene este primer bosquejo, los posibles 11 serían: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez.