Este sábado la Conmebol confirmó los árbitros para los partidos de vuelta de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. En este caso, quedó establecido que el brasileño Ricardo Marques esté el próximo martes en Santa Fe, desde las 19.15 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, para el duelo entre Colón y River de Uruguay.
Estará acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Días Camilo, siendo Luiz Flavio de Oliveira el cuarto árbitro. Además, Joel Ruiz (Paraguay) oficiará como veedor.
🗣📌¡Árbitros confirmados!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 25 de mayo de 2019
Así se jugarán las revanchas de la Segunda Fase de la #Sudamericana la próxima semana pic.twitter.com/iHhdiB1XcQ
Además de su carrera como juez, su ocupación es abogado y causó curiosidad un gesto que tuvo en una de sus anteriores designaciones, le rezó al VAR (Asistencia al Árbitro por Video). Tiene 39 años y es considerado uno de los más regulares en su país.
De esta manera será el encargado de impartir justicia la semana que viene en un estadio Brigadier López que seguramente lucirá a pleno, pese a que es en un día y horario laborable. El 0-0 de la ida dejó abierta la llave y en Colón saben que ganando no hay nada que les impida llegar a la siguiente instancia.
Pero como suele pasar, muchos miran de reojo sobre quiénes son los árbitros y Pablo Lavallén y compañía ya se pusieron manos a la obra para saber cómo se comparta.