Colón tendrá el último gran compromiso de la temporada este martes, a partir de las 19.15, en el Brigadier López, cuando reciba a River Plate de Uruguay por la revancha de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.
En el primer encuentro jugado en el mítico estadio Centenario de Montevideo empataron sin abrir el marcador, por lo cual el Sabalero con una victoria se habrá asegurado su pase a octavos de final, mientras que el empate sin goles llevará la definición al punto del penal, mientras que cualquier empate con goles favorece a los charrúas.
En el partido de ida no se vio una gran evolución en Colón en relación a la etapa final de la temporada en el fútbol argentino, más allá que Lavallén haya tenido casi un mes para tratar de reacondicionar física y futbolísticamente a su equipo.
Por este motivo y ante la necesidad de obtener la victoria para pasar de fase es que el entrenador planea colocar en cancha un equipo más ofensivo que el de la ida, con la inclusión de un delantero por un volante.
Según lo trabajado durante la práctica del domingo Nicolás Leguizamón sería quien reemplace a Marcelo Estigarribia, para que de esa manera el equipo se pare con un 4-3-3, o bien mutarlo al 4-4-2. En esta segunda variable Gabriel Esparzar vajaría a la zona de volantes para armar una línea de cuatro.
Sin embargo, el DT dejó planteada la duda ya que en la parte final del ensayo futbolístico sacó a Leguizamón y mandó a la cancha al colombiano Wilson Morelo, por lo cual habrá que esperar hasta que se pegue la planilla para saber por cuál de los dos delanteros se inclinará.
De esta manera, los 11 para jugar ante River serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez, Leguizamón o Morelo y Gabriel Esparza.