Colón llegó al final de una temporada bastante agitada y con pocos aspectos positivos por rescatar. En el día de hoy Pablo Lavallén entregó la lista de concentrados para el partido de vuelta ante River de Uruguay y en la misma hay algunas ausencias.
En el listado no está Franco Zuculini y Leonardo Heredia, dos futbolistas a los cuales se les termina el vínculo el próximo mes y no se les renovará el contrato. Si se analiza cada uno de los casos no hay mucho que discutir. Por el lado de Zuculini, demostró ser un jugador con gran categoría aunque sus lesiones lo tuvieron a mal traer y se perdió varios partidos por esta cuestión.
Tal vez fue uno de los “queridos” y aplaudidos por los hinchas sabaleros debido a la entrega y buenos rendimientos. Pero también es cierto que para un técnico resulta difícil armar un equipo con un jugador que tuvo tantas lesiones.
Por otro lado, Leonardo Heredia no fue la excepción a la regla, compartió altibajos a los largo de los torneos y nunca terminó de afianzarse en el equipo, más allá que jugó de titular bastantes partido con Eduardo Domínguez, Comesaña y Lavallen.
Lejos quedaron los tres goles que le hizo en un mismo partido a Godoy Cruz. Su rendimiento fue de mayor a menor a partir de allí y es por eso que se tomó la decisión de no renovarle el contrato.
La ausencia de ambos jugadores en la lista no es casualidad, en estos casos se trata de no arriesgar el estado físico de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. De ocurrir alguna lesión el club deberá hacer un nuevo contrato automáticamente.
Ellos seguirán el mismo camino que Adrián Bastía y Clemente Rodríguez. Falta que se defina la situación de Damián Schmidt, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia, Matias Fritzler y Andres Cadavid con quien se está negociando su recisión de contrato.