El nombre de Rodrigo Aliendro no es nuevo en Colón. Antes del comienzo del segundo semestre de la Superliga, la dirigencia hizo una importante oferta para sumarlo, pero el club donde juega, Atlético Tucumán, optó por no transferirlo a raíz de las importantes bajas (una de ellas, Luis Rodríguez).
Ahora, sabiendo que la idea es depurar el plantel, existiría una nueva aproximación por este volante mixto, de gran presente. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Sabalero habría elevado una propuesta por el 50% del pase, con un contrato que satisface al jugador, que ya comunicó que desea cambiar de aire.
De no mediar inconvenientes, estaría entre los primeros refuerzos para el campeonato que viene, pero nada hay que dar por hecho hasta que no esté la firma. Más que nada, porque muchas veces aparecen intermediarios que desploman cualquier negociación.
En 2019, Aliendro (28 años) disputó 13 partidos con la camiseta del Decano. En el último, por la semifinal de la Copa de la Superliga ante Tigre (derrota 1-0), se fue expulsado por doble amarilla luego de una protesta ante el árbitro Germán Delfino.
Precisamente el entrenador rojinegro, Pablo Lavallén, lo conoce bien y piensa que puede ser muy importante en el medio, si se logra cristalizar la continuidad del capitán Matías Fritzler. El camino está allanado y será cuestión de tiempo para que se sepa si todo termina bien o queda trunco como muchas otras acciones.