Tras afrontar la llave de la 2ª fase de la Copa Sudamericana, el plantel de Colón quedará oficialmente de licencia hasta previo aviso. A diferencia de otros equipo, el plantel debió estar tres semanas sin actividad por una nueva participación internacional y producto a la rápida eliminación de la Copa de la Superliga ante el sorprendente Tigre.
Entonces, en varios sentidos se espera con ansias el receso para barajar y dar de nuevo. Muchos contratos finalizarán y por eso se presume que la sangría será importante, pero está claro que vendrán nuevos jugadores para armar el proyecto que tiene al frente al entrenador, Pablo Lavallén.
Amén de que se habla poco sobre la confección del nuevo grupo, ya comenzaron a darse rumores sobre posibles caras nuevas. Una de ellas es la opción de Rodrigo Aliendro, con quien ya habría un principio de arreglo. De todas maneras, hasta que no esté la firma no se puede dar por hecho.
También en las últimas surgió una información que generaría algo distinto en Santa Fe y el mundo rojinegro: Colón podría ser escenario de un torneo internacional. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la cadena deportiva Fox Sports diseñaría un cuadrangular con Olimpia de Paraguay, San Lorenzo, el local y un rival a confirmar, que podría ser argentino.
Sería la vuelta a algo que se gestó en su momento, con la recordada Copa Ciudad de Santa Fe, que tuvo la participación de conjuntos como Cerro Porteño, Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Atlético Nacional de Medellín, entre otros. Estaría todo muy avanzado, pero todavía no puede darse por confirmado.
La dirigencia que encabeza José Vignatti estaría al tanto de esto y por eso hay buena predisposición para que la capital de la provincial pueda tener otra vez una mira internacional durante una pretemporada.