Educación - Visita internacional

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 06:27 hs

La UNL firmó un acuerdo con el Instituto Francés de Argentina

El rector Enrique Mammarella y autoridades de la UNL recibieron este miércoles al director del Institut Français d’Argentine (IFA) de la Embajada de Francia.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 14:31 hs

Foto: Yann Lorvo, director del Institut Français d’Argentine (IFA) y el rector de la UNL Enrique Mammarella

El rector Enrique Mammarella y autoridades de la UNL recibieron a Yann Lorvo, director del Institut Français d’Argentine (IFA) de la Embajada de Francia. Este miércoles a las 11, en el Rectorado de la Universidad, se firmó una carta de intención para la cooperación institucional.

Este encuentro se produce en línea con el desarrollo del XV Congreso Nacional de Profesores de Francés, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio en el Liceo Municipal. La Embajada aprovechará la oportunidad para hacer un reconocimiento a la UNL por sus 100 años.

Tanto la UNL como la Embajada de Francia pretenden iniciar acciones para cooperar, a través de la inscripción de la UNL como miembro de la AUF. Con esto, se aspira a fomentar beneficios compartidos como el enriquecimiento mutuo de los estudiantes, docentes, investigadores y personal de las instituciones involucradas, a través de una cooperación técnica, científica, educativa y cultural.

El Institut Français es el operador del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesa en el mundo.

La Agencia Universitaria de la Francofonia (AUF) es una de las asociaciones más importantes de institutos de enseñanza superior e investigación en el mundo, reagrupando más de 900 universidades, grandes escuelas, redes universitarias y centros de investigaciones científicas que utilizan al idioma francés en más de 110 países.

Al respecto de la firma del acuerdo el rector de la Universidad Nacional del Litoral Enrique Mammarella comento: "Se trata de afianzar la relación con Francia, hoy tenemos casi 350 profesores de Francés charlando y analizando cómo mejorar la enseñanza de la lengua, relacionar la cultura de ambos países y poder ver prepararnos desde lo académico para este mundo globalizado". 

Por su parte, Yann Lorvó, presidente del Instituto Francés de Argetina recalcó que desde hace 15 años se realiza el congreso de profesores de Francés y la elección de la ciudad de Santa Fe responde a que "es una ciudad importante" y agregó "esta universidad está celebrando sus 100 años, eso quiere decir que tiene raíces pero también una cooperación contemporánea". 

Agenda francesa en Santa Fe

El mismo miércoles por la tarde, el diplomático mantendrá una reunión con alumnos franceses que están actualmente estudiando en la UNL. La actividad se realizará en el Multiespacio UNL, a partir de las 14:30.

Además del Congreso que tendrá lugar en la ciudad, la Universidad también será sede, el jueves 13, de una charla destinada a interesados en realizar actividades académicas en Francia. La Agencia Campus France Argentina, representada por Natalia Sabatini, brindará la charla abierta "Estudiar en Francia", a las 16:30 hs. en el Aula 15 (3er piso) de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ).

 

Audio: Enrique Mammarella y Yann Lorvó sobre la firma del acuerdo

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL