Sucesos - balacera en el Centenario

Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:31 hs

Siguen los enfrentamientos a los tiros entre los barras de Colón

Un grupo de jóvenes agredió con piedrazos el departamento de un hombre, que salió de la vivienda a los tiros. Bajo amenaza y a los cascotazos, desconocidos quisieron impedir la presencia del móvil de Litus y LT10.

Actualizado: Lunes 24 de Junio de 2019 - 18:20 hs

Nuevamente barrio Centenario fue escenario de un violento episodio. En principio se desconocía si el mismo tenía vinculación con la interna de la barra de Colón, ya que algunas versiones hablaron de una gresca por venta de drogas.

El hecho fue alrededor de las 15:00 cuando más de diez jóvenes procedentes de la manzana 4 del Fonavi San Jerónimo acudieron a la manzana 2 y comenzaron a arrojar piedras a un departamento.

Audio: así se escuchó la balacera de la interna de Colón en el Centenario

Según pudo averiguar LT10, el propietario de la vivienda habría salido con un arma de fuego a repeler a sus agresores, y poco después se le habrían sumado familiares a hacer lo propio. El complejo habitacional sufrió así una lluvia de balas, que se trasladó por otras dos manzanas

Como resultado, un joven de 25 resultó herido en el tórax.

Saturación policial por la pelea de la barra de Colón

Mientras tanto, el móvil de Litus y LT10 fue amedrentado por desconocidos que amenazaron al cronista para que no quedara registro de lo que ocurría, tanto verbalmente como tirándoles cascotes

 

Los barras

El operativo policial debido a que los enfrentamientos seguían sin parar se mantuvo apostado en la zona durante toda la tarde. "El barrio es un descontrol", comentó una vecina a LT10.

Es que el herido, Nicolás Ojeda, pertenece a la fracción de la barra de Colón llamada "Los de Siempre", y se encuentra internado en la Sala 6 del Cullen con un neumotórax producto del disparo que recibió.

La situación en el Cullen está siendo monitoreada también por personal policial porque este domingo, cerca de las 19, volvió a ingresar el Nano Leiva, líder de otro grupo de barras. Leiva se había del nosocomio donde estaba internado sin firmar el alta voluntaria y sin autorización médica.

En la puerta lo esperaba un auto, y cuando lo llevaban a curaciones se fue. Había sido internado luego de recibir un tiro en la rodilla en otra balacera. La bala según personal médico estaba "infectada" lo que produjo que tuviera una gran infección.

Por ese motivo, a pesar de haberse ido del hospital antes que mejore su salud, volvió a atenderse ayer. Fuentes policiales y médicas indicaron que esta mañana fue operado y finalmente se le extrajo el proyectil.

Las consecuencias de estos enfrentamientos tienen este lunes dos escenarios que atender: barrio Centenario y el hospital Cullen. En ambos lugares está actuando personal policial para impedir otro ataque o alguna acción relacionada con la venganza entre los grupos.

 

Fuente: LT10