Cultura - Para no perdérsela

Martes 25 de Junio de 2019 - 17:34 hs

Se viene la 25ª Muestra de batería y percusión

El próximo miércoles 3 de julio en el Centro Cultural Provincial se realizará la primera parte del evento que cuenta con la dirección de Cristian Jackier.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 17:44 hs

Los participantes de la 24ª Muestra. Foto: Sebastián León Caggiano.

El miércoles 3 de julio a las 20.30 en el Centro Cultural Provincial se realizará la primera parte de la tradicional muestra de batería, bajo la dirección de Cristian Jackier. La propuesta contará con más de 40 participantes de distintas edades y para esta ocasión tienen previsto desplegar en el escenario seis baterías más percusiones que harán sonar los temas más pedidos por el público. 

Por LT10 Jackier comentó que esta muestra que se realiza desde 1995 "es una oportunidad para que los chicos que están conociendo el instrumento que puedan mostrar ante el público lo que están aprendiendo". En la búsqueda de nuevos desafíos a las seis baterías que participan del evento se le sumará el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas dirigido por Rodrigo Naffa que tiene 50 coreutas y músicos invitados.

Jackier destacó que esta participación en conjunto  "es algo nunca visto a nivel mundial" y es un plataforma para los participantes que luego de mostrar sus virtudes en el escenario pueden ser convocados para formar parte de alguna banda. 

Si bien a las muestras generalmente asisten las familias de los chicos que están aprendiendo a tocar el instrumento,  también está abierta al público general. Las entradas tienen un valor de $200 anticipadas y $250 el día del espectáculo. 

Audio: Escuchá la nota completa con Cristian Jackier el director de la muestra

Fuente: LT10