La ciudad de Santa Fe continúa recibiendo funcionarios e integrante de las delegaciones internacionales, a la espera de la llegada de los primeros mandatarios que participarán de la Cumbre del Mercosur.
Entre las personas destacadas, se encuentra el canciller Jorge Faurie quien arribó este lunes a la capital provincial. En principio fue recibido por el intendente José Corral, y posteriormente mantuvo un encuentro con el gobernador, Miguel Lifschitz.
Tras conversar con Corral sobre el inicio de las actividades y las expectativas del encuentro, el diplomático aseguró que “es un orgullo que la Cumbre tenga lugar en Santa Fe. El intendente postuló a la ciudad en su momento y me parece muy importante que el gobierno del presidente Mauricio Macri haya elegido a Santa Fe para la Cumbre, porque es una clara señal de federalismo”.
Además señaló que la Cumbre se da en “un momento muy oportuno, por este acuerdo con la Unión Europea, porque a veces la gente se preguntaba qué sentido tiene el Mercosur, y la verdad que es una demostración de que el Mercosur está más activo que nunca”.
En tanto, luego del encuentro con Lifschitz, y en diálogo con la prensa, Faurie dijo que la expectativa está puesta en el reciente acuerdo con la Unión Europea. "Es la primera vez que vuelven a juntarse los cuatro presidentes después de haber cerrado los pilares del acuerdo UE-Mercosur".
En ese sentido, rescató que "todos los argentinos han entendido las implicancias positivas que tiene este acuerdo, sobre todo en lo que esto va a significar en términos de beneficios para el comercio de nuestros productos dirigidos a la Unión Europea".
Por su parte, Lifschitz manifestó que "es una alegría poder recibir al canciller de la Argentina, con quien hemos tenido una relación muy constructiva a lo largo de este tiempo. En vísperas de la reunión de la Cumbre reiteramos que para nosotros es un orgullo que un encuentro tan importante e histórica se realice en Santa Fe".