Básquet - Básquet

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 16:13 hs

Piedrabuena, el jugador de jerarquía que llega a República

El interno volverá a jugar en el equipo que lo catapultó a nivel profesional. “Esperamos darle muchas alegrías a la gente republicana”, enfatizó

Actualizado: Miércoles 24 de Julio de 2019 - 16:16 hs

La zona A2 tendrá un condimento especial en la edición 2019 del Torneo Oficial de básquet. Porque hay varios equipos que se armaron para ascender, o como en el caso de República del Oeste, recuperar el lugar que perdió el año anterior.

Después de provocar el regreso de Mariano Espinosa a la dirección técnica, más el retorno de Emanuel Schiffito luego de su lesión, el elenco de barrio Roma logró el concurso de Marcos Piedrabuena, que a los 41 años regresará a la entidad que le permitió edificar su camino en diversos estamentos de la Liga Nacional.

Argentina se prepara para Lima 2019

En el inicio de la charla reconoció que “después de jugar dos años en Reconquista y llegar a dos finales, para mí y el equipo junto al cuerpo técnico se cumplió un ciclo, muy lindo los dos tornoes que jugamos en un hermoso grupo pero las cosas llegan a su final y hay que seguir para adelante”.

Y luego, agregó: “Sabía que era la última vez que jugaría fuera de Santa Fe, quiero asentarme en nuestra casa, con mi familia, trabajar acá y si sale algo de Federativo por la zona poder viajar. Pero se dio esta posibilidad con República y me pone muy contento”.

Macri saludó a la Selección masculina antes del viaje a Lima

Al momento de brindar pormenores de su regreso al Celeste, Piedrabuena dijo que “el plan que tienen los dirigentes es a largo plazo, el primer objetivo es ascender a la A1, jugar el Dos Orillas en ambas categorías de elite, peleando, si las cosas salen bien y se contagian algunos jugadores que andan por la zona, que vuelvan a jugar en el club. Sería muy lindo en noviembre del año que viene, seguir subiendo escalones y jugar otra cosa. Yo voy por todo y le doy para adelante”.

En la parte final, expresó que “si bien estoy un poco oxidado, en un par de semanas me voy a acomodar, arrancamos el jueves en Santo Tomé. Volver al club que me vio nacer es hermoso, sabía y quería terminar en República, me encanta el básquet y entrenar, ojalá pueda darle una mano a mi club y esperamos darle muchas alegrías a la gente republicana”.

Fuente: Diez en Deportes