Unión - En el recuerdo

Domingo 28 de Julio de 2019 - 11:25 hs

Los videos de los mejores momentos de la carrera de Diego Barisone

Se cumplen cuatro años del fallecimiento del santafesino Diego Barisone, un producto genuino de las divisiones inferiores del club, que se encontraba en el punto más importante de su carrera futbolística. Sus mejores momentos deportivos, y los homenajes que le hicieron sus ex compañeros.

Actualizado: Domingo 28 de Julio de 2019 - 11:36 hs

La mañana del 28 de julio de 2015 será recordada con mucha tristeza, ya que lo santafesinos despertaron con la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de Diego Francisco Barisone, quien perdió la vida en un accidente automovilístico cuando volvía a Buenos Aires, para sumarse a los entrenamientos de Lanús, que era dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Bari fue partícipe del ascenso de 2011 de la mano de Frank Darío Kudelka, mientras que tuvo una participación mucho más importante en la vuelta a Primera División en 2014, en el equipo que dirigía Leonardo Madelón en su segundo ciclo en el club.

En la Primera de Unión debutó el 13 de diciembre de 2009, ante Defensa y Justicia, cotejo donde a los 22' del complemento reemplazó a Jorge "Coqui" Torres. El equipo que por aquel entonces dirigía Fernando Husef Alí se impuso por 1-0.

Mientras que en la campaña del ascenso de 2011 fue el recambio de Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa, dos de los puntos más altos que tuvo ese equipo. Jugó varios partidos en un importante nivel, sustituyendo a dos de los experimentados del plantel.

En la Primera División del fútbol argentino hizo su estreno el 7 de abril de 2012, en el empate 2-2 entre Unión y Banfield. En tanto que el 19 de mayo de ese año jugño su primer partido como titular, donde anotó un tanto clave ante San Lorenzo, en la victoria por 1-0, para que el Tate se afirme en Primera División.

En 2013 pasó a Argentinos Juniors a préstamo por un año, mientras que volvió en 2014 para formar parte de la campaña del ascenso de la mano de Leonardo Madelón.

Producto de esa gran tarea en el campeonato de la "B" Nacional fue que Lanús puso sus ojos en el defensor, que se encontraba en el punto más alto de su carrera futbolística, y al que muchos ya veían con una importante proyección al fútbol del exterior.

El domingo 26 de julio de 2015 fue titular en la derrota de Lanús por 1-0 ante Defensa y Justicia y días atrás había brindado una nota en un programa de radio, en la que destacaba su buen momento futbolístico que justificaba el buen trato por parte de la institución y del cuerpo técnico comandado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

En total, en su carrera disputó 96 encuentros y convirtió tres goles. Jugó tres 93 partidos por el torneo local y marcó sus tres tantos, meintras que también jugó tres encuentros por Copa Argentina, sin conquistas. 

Fuente: Diez en Deportes