Sucesos - No lo encuentran

Viernes 02 de Agosto de 2019 - 12:23 hs

Hicieron un identikit múltiple del "hombre del mortero": mirá sus 10 posibles caras

Sebastián Romero está prófugo desde los incidentes en el Congreso del 19 de diciembre de 2017. Hay recompensa para quien suministre datos sobre su paradero.

Actualizado: Viernes 02 de Agosto de 2019 - 13:48 hs

La Policía Federal Argentina difundió un identikit múltiple de Sebastián Rodrigo Romero, el militante del Partido Obrero y ex precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores en Santa Fe, que se encuentra prófugo desde hace más de un año tras incidentes en la Plaza del Congreso.

El hombre es buscado desde diciembre de 2017, cuando fue grabado disparando un mortero en un enfrentamiento con la policía durante una movilización contra la reforma previsional. Desde entonces rige una orden de captura nacional e internacional.

“Quedó instalado que esto fue un recorte a los jubilados”

En mayo de 2018, el gobierno hizo oficial el ofrecimiento de una recompensa de 1 millón de pesos para quienes puedan suministrar datos de su paradero. Se cree que estaría fuera del país. Dos meses antes, desde la clandestinidad, el militante había difundido una carta por redes sociales en la que se definió como "un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri".

"Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", continuó.

Ofrecen un millón de pesos para dar con un militante de izquierda

En el marco de su búsqueda, el Gabinete de Arte Forense de la PFA lo graficó con barba candado, lentes de sol, gorra, pelado, sin barba, con menos pelo y con diferentes cortes.

Mirá el identikit múltiple: 

Fuente: LT10/ Vía País