Con la boca abierta. Así quedaron miles de personas en YouTube, luego de ver un video viral que tiene como protagonista principal al 'jaglión’, un raro felino híbrido que nació del cruce entre leona y jaguar. Las imágenes de esta extraña criatura se volvieron tendencia en las redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.
Según la descripción del video, que tiene más de 458 mil reproducciones en YouTube, la cría que tuvieron este jaguar y la leona fue bautizada como Jaglión, un felino muy extraño que tiene una apariencia sumamente intimidante.
Aunque no lo creas, este felino ‘híbrido’ no fue creado artificialmente, sino que nació de forma involuntaria, ya que sus padres coexistían en el mismo zoológico, ubicado en la ciudad de Ontario, en Canadá.
Tan viral se volvió el video de YouTube que el Santuario de Vida Silvestre Bear Creek tuvo que dar detalles sobre su nacimiento, sorprendiendo aún más a los miles de cibernautas que habían quedado asombrados con el Jaglión.
De acuerdo a la publicación del zoológico, que muchos usuarios en YouTube no podían creer, no fue uno, sino dos jagliones los que habían nacido de la unión de un jaguar macho, llamado Diablo, y una leona, bautizada como Lola.
Estos peligrosos felinos compartían el mismo hábitat y aunque Lola era separada del resto cuando estaba en celo, de pronto quedó preñada del jaguar, dando como resultado a dos jagliones, uno macho y otro hembra.
El nacimiento de estos dos felinos sumamente extraños ocurrió el 9 de abril de 2006, el jaglión macho fue llamado ‘Tsunami’, mientras que la hembra fue llamada Jahzara, esta última es la que se volvió ‘famosa’ en YouTube por su color oscuro.
Actualmente, Jahzara y Tsunami tienen 13 años de edad y pese a que son animales muy saludables, no pueden concebir, ya que los híbridos son estériles.