Economía - CONFERENCIA

Martes 20 de Agosto de 2019 - 09:49 hs

Los 3 anuncios más importantes de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda

Reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne. El Presidente le agradeció por aceptar el cargo en "un momento tan difícil" para el país.

Actualizado: Martes 20 de Agosto de 2019 - 10:24 hs

El economista Hernán Lacunza asumió este martes como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al flamante funcionario a las 08:36 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que estuvo colmado por funcionarios nacionales y contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Tras asumir en su nuevo cargo, Hernán Lacunza brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de los que serán los objetivos primordiales al frente del Ministerio de Hacienda. 

"Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias", expresó. En tal sentido, advirtió que el Banco Central está dispuesto a hacer lo necesario para evitar la suba del valor en la divisa norteamericana. 

El economista y flamante ministro aseguró que él y su equipo de trabajo entienden que en períodos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio de Hacienda.

Además, ratificó el acuerdo firmado con el FMI, y adelantó que próximamente llegará una misión del organismo para cumplir con las revisiones previstas.

Por otra parte, el flamante titular de Hacienda destacó que convocará a los referentes económicos de los diferentes sectores políticos que participaron en las últimas elecciones para "para ponernos de acuerdo en algunas condiciones y preservar la estabilidad".

Fuente: LT10 - AGENCIAS