Interés General - “Vida y Obra”

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 18:49 hs

Gipsy Kings: una brillante mixtura entre el flamenco y el pop

El programa que se emite por LT10, FMX 103.5 y lt10.com.ar los domingos a las 21, te cuenta la historia de dos familias que lograron imponerse con un estilo muy particular.

Actualizado: Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 18:50 hs

Es una banda franco española que revolucionó la escena musical en los '90. Los Reyes y Los Baliardo, acompañados por un conjunto de guitarras extendieron la música de sus antepasados a través de las generaciones y crearon una categoría propia dentro de los géneros conocidos.

Esta mixtura le permitió al flamenco pop ocupar un lugar preferencial en las radios cuando sus canciones como Bamboléo, Djobi Djoba y la versión de Volaré conquistaron al mundo. En más de 25 años de trayectoria, la fiesta gitana se trasladó a cada lugar donde fueran requeridos y su vigencia sólo se explica mediante la pasión y el trabajo de cada integrante por dar a conocer sus raíces.

Con esta inspiración su música ha permanecido visible a lo largo de los años en toda la cultura popular. Aunque los integrantes del grupo nacieron y residen en Francia es su acervo cultural español, ese que definió su sonido, el motor que los conduce cada vez que pisan nuevos suelos, a recrear la experiencia de los inmigrantes que llegaron a una nueva tierra. Como sus padres y abuelos que escaparon al país galo tras la Guerra Civil Española.

Viajar es parte de su identidad y de cada sitio absorben, curiosos, estilos y nuevas formas que luego plasman de manera combinada en sus canciones junto a pasajes en castellano, francés, inglés y dialectos gitanos y logran así que su música avance. La trayectoria que envuelve al grupo en el tiempo transcurrido los convierte en líderes indiscutidos y hasta ahora insuperables en su estilo.

Fuente: LT10