Interés General - Revelaciones

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 11:22 hs

¿Qué significa el emoji de la carita invertida?

La página 'Emojipedia' dio a conocer el verdadero significado de este conflictivo emoji.

Actualizado: Sábado 24 de Agosto de 2019 - 11:26 hs

Desde que comenzaron a utilizarse, los 'emojis' han expandido su oferta, ayudando a que cada vez se pueda transmitir más emociones a través de estas simpáticas caritas, aquellas que no siempre pueden expresarse mediante el lenguaje escrito. Sin embargo, hay algunos de ellos que, lejos de aclarar el panorama, generan más confusión aún.

Uno de los emojis que más ha generado debates entre quienes suelen utilizar estos icónos ha sido el de la 'carita invertida', utilizado en las más diversas formas y del cual nunca se supo su verdadero significado.

El emoji que generó confusión por su significado

Es por esto que, para establecer un acuerdo entre la comunidad virtual, la página "Emojipedia", el "diccionario de los emojis", ha salido a aclarar la duda:

“Representando una carita sonriente amarilla clásica al revés, la cara dada vuelta transmite comúnmente sarcasmo, ironía, humor y tonterías”, dice la explicación.

Y añade: “Con frecuencia se usa como una indicación lúdica de incomodidad, frustración, ambivalencia o resignación desconcertada, como si dijera: “¡Oh, bueno!”.

Fuente: Nexofin