El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóley derrotó este martes a Estados Unidos por 3 a 0 y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.
Los menores, dirigidos por Pablo Rico, se impusieron con parciales de 25-20, 25-19 y 25-14. El máximo anotador del partido fue el estadounidense Alexander Knight, con 14 puntos, mientras que el argentino Wilson Acosta aportó 12 tantos.
Este miércoles, por un lugar en las semifinales del torneo, los argentinos jugarán con el ganador del partido entre Brasil y Bulgaria (también a las 15, hora de nuestro país). Los otros cruces de cuartos de final serán: Italia-Japón; Bielorrusia-Egipto y Rusia-Irán.
🏆 #FIVBBoysU19 - Túnez 2019 | ¡La Menor entre los ocho mejores del Mundial!
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) August 27, 2019
ARG 🇦🇷 3-0 🇺🇸USA (25-20, 25-19, 25-14)
➡️ Cuartos de final - Miércoles 15hs vs el ganador de Brasil 🇧🇷 o Bulgaria 🇧🇬#VamosArgentina pic.twitter.com/Kdx7jUF6IT
Argentina formó con Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (12), Agustín Gallardo (7), Rodrigo Soria (6), Manuel Armoa (8), Tomás Capogrosso (10). Líbero: Tobías Scarpa. También entraron Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi y Lucas Ibazeta.