Internacionales - estaba de excursión

Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 16:44 hs

Hizo un chiste con su muerte en Instagram: cayó por un acantilado

Gabriele Puccia se despidió en chiste de sus seguidores de Instagram porque no encontraba el camino de vuelta en un sendero. Sin embargo, la escena se volvió real y el sábado lo encontraron los rescatistas.

Medios de Europa han dado cuenta de lo ocurrido a un joven italiano el pasado fin de semana. En concreto, el turista decidió realizar una excursión por un monte, pero se perdió luego de avanzar unos kilómetros. Finalmente murió tras caer a un acantilado, luego de dejar varias historias en Instagram.

La víctima fue identificada como Gabriele Puccia, quien había iniciado una caminata por el monte Ponte Tibetano devall val Sorda, de la ciudad de Verona. Al parecer, el muchacho no habría conocido bien el camino, por lo que se perdió.

Según detallo el diario español La Vanguardia, Puccia se adentró por horas en el monte, hasta que llegó un momento en que se sintió totalmente desorientado.

Desde ese instante comenzó a publicar diversas historias en su cuenta de Instagram, en las cuales daba cuenta a sus seguidores que estaba perdido y no lograba encontrar el camino de regreso a su casa.

“Soy un cretino, se me olvidó por completo colocar la localización en el mapa y estoy totalmente perdido”, dijo el joven en tono de broma, mientras avanzaba por el bosque.

En otro momento el excursionista expresó un irónico mensaje de despedida a sus fans, en el cual pedía perdón a todas las personas que había traicionado en su vida.

“En caso que esto salga mal pido disculpas a las personas a las que he hecho daño, también me disculpo con los que he traicionado. Si todo va mal, pues me despido. Adiós”, dijo por última vez antes que sucediera lo peor.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado sábado en la parte más profunda de un acantilado de cerca de 10 metros de altura. Gabriele Puccia fue sacado desde allí por equipos de rescatistas.

Sus familiares indicaron a los medios de comunicación que el joven, cuya profesión en fisioterapeuta, nunca antes había hecho excursiones en montes o bosques, añadiendo que desde un tiempo tenía deseos por aquella actividad.

Cabe señalar que, según estimó la policía, el monte Ponte Tibetano devall val Sorda es considerado como un lugar con una ruta de intensidad media, por lo que no es recomendado para personas inexpertas en excursiones.

 

Fuente: BBC-Agencias