Sucesos - PERICIAS Y DUDAS

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 09:06 hs

Video: así llegaba baleado el jefe local de la PFA a una estación de servicio

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo Valdés llega a malherido a una estación de servicio tras recibir dos disparos. Los peritajes médicos ponen en duda el relato de los hechos.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 09:20 hs

El ataque al jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal (PF), Mariano Valdés, dejó un abanico de hipótesis sobre las cuales viene trabajando la justicia.

Un robo, un atentado narco o una interna policial son las principales líneas investigativas que intentan ser profundizadas a partir de los testimonios de Valdés y la suboficial que lo acompañaba, así como las pericias al automóvil del funcionario y al lugar donde ocurrió la balacera, en la autopista Rosario-Buenos Aires.

El ministro de Seguridad habló del atentado contra el Jefe de la Federal local

"Antes de las nueve de la noche veníamos junto con la oficial ayudante Rosana González en el automóvil cuando ella me pidió detener la marcha con la finalidad de cambiar la yerba del mate. Repentinamente aparecieron en escena varios desconocidos que descendieron de una camioneta. Recuerdo el color gris del vehículo y que nos dispararon. Si bien es cierto que era de noche, la oficial y yo repelimos el ataque con nuestras armas reglamentarias. En lo personal creo haber disparado en al menos diez oportunidades y la oficial igual", fue el relato de Valdés. 

Lo cierto es que las pericias médicas que le realizaron, ponen en duda el testimonio del al jefe local de la PFA. Según indica el periodista Hernán Lascano para el diario La Capital, los peritajes revelaron que el tiro que hirió a Valdés en la ingle partió desde adentro del auto en el que viajaba junto a la suboficial Roxana González.

Este video capturado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que Valdés llega a malherido a una estación de servicio tras recibir dos disparos. En ese lugar fue asistido y luego trasladado de urgencia a un centro de salud de Arroyo Seco donde fue internado. 

 

Fuente: LT10