Unión - Superliga

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 19:21 hs

Así toma Rosario Central el duelo contra Unión en Santa Fe

El defensor Diego Novaretti, quien reemplazará al lesionado Miguel Barbieri en la zaga, habló de lo que dejó el último clásico y de lo que se vivirá el viernes por la 7ª fecha

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 19:25 hs

El defensor de Rosario Central, Diego Novaretti, quien entraría el viernes contra Unión en lugar de Miguel Barbieri, este mediodía en conferencia de prensa ofrecida en el country de Arroyo Seco admitió que tiene "el defecto de tratar de ir a la otra área" cuando quita una pelota porque es "poco esperado y es un factor sorpresa".

El zaguero cordobés es el principal candidato a reemplazar a Barbieri, quien sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha que lo marginará del equipo entre cuatro y seis semanas. Novaretti agregó: "dependiendo del análisis que hagas, yo digo defecto, pero no lo es en sí. Muchas veces se ven jugadas de ese tipo que terminan en gol. Puede ser un defecto o una virtud, según el resultado".

Madelón ratificó nombres e idea para recibir a Central

En cuanto a su debut en el clásico rosarino, confió que se sintió "bien el domingo, jugar un clásico es un privilegio para los jugadores porque no se vive todos los días y vivir el de Rosario es algo muy lindo. Todo el mundo te comenta lo que es, pero uno quiere vivirlo. Es como cuando vas a tener un hijo y te dicen que tenés que dormir: pero yo no quiero dormir, quiero vivir eso. Me tocó la posibilidad de vivirlo desde adentro".

Interrogado sobre la campaña de Central, con dos triunfos y cuatro empates, Novaretti opinó que "se ganó y se empató, lo importante es no perder porque esto es muy largo. Hay que mantener una base, la cual te lleva a no perder puntos. Hay que ser responsables y respetuosos ante la situación que estamos porque lo amerita".

Unión, el equipo más goleado de Superliga junto a Godoy Cruz

Y acerca de la posibilidad de jugar el viernes contra Unión, sostuvo: "No depende de mí estar el viernes, trabajo siempre para estar dentro del equipo y la decisión la toma Diego (Cocca) a la hora de ver qué es lo mejor para el equipo y quién le puede llegar a ser útil para ese partido. Va a ser difícil porque Unión está en una situación complicada". 

Fuente: Diez en Deportes - Télam