Sucesos - ALARMANTE

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 08:25 hs

Atacan los motochorros: un muerto y un nene apuntado en la cabeza

Dos nuevos asaltos en menos de 24 horas se suman a la seguidilla de hechos delictivos realizados bajo esta modalidad.

Actualizado: Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 09:07 hs

Imagen ilustrativa.

La inseguridad no cesa en la ciudad y en menos de 24 horas se registraron dos nuevos hechos graves, esta vez, bajo la modalidad de asaltos a mano armada llevados a cabo por delincuentes que se trasladan en moto. 

Ayer por la noche, un joven motociclista fue asesinado a balazos por dos motochorros que le robaron el vehículo en barrio Fomento 9 de Julio.

Maximiliano Olmo, de 25 años, transitaba en su moto y fue interceptado alrededor de las 21:00 por dos motochorros en la intersección de los pasajes Larramendi y Pasteur. Los delincuentes le dispararon tres veces a Olmo que por los impactos terminó cayendo al asfalto, momento en el que aprovecharon para robarle su moto y huir.

Las manchas de aceite de la moto que robaron luego de matar a balazos a su dueño (Foto: LT10)

El joven fue trasladado de urgencia al hospital J.M. Cullen pero pese a la atención médica recibida el motociclista falleció en horas de la madrugada. Así se convirtió en el homicidio número 70 en lo que va del año en el departamento La Capital.

Le apuntaron a la cabeza a un nene

Más temprano, en otro violento accionar de motochorros, un nene fue amenazado con un arma en la cabeza para que su mamá entregue la cartera.

Sucedió alrededor de las 14, cuando la mujer esperaba el colectivo junto a su hijo en la esquina de las calles Echagüe y Espora.  

En ese momento, apareció un motochorro que le apuntó en la cabeza al nene para robarse la cartera de la mujer. La madre entregó sus pertenencias y el malviviente se dio a la fuga en una moto roja.

Una situación alarmante

El delito se apoderó de la ciudad de Santa Fe y los casos mencionados anteriormente se suman a los registrados la semana pasada, también en durante el transcurso de un solo día.

El miércoles pasado, las víctimas fueron una chica de 21 años atacada en inmediaciones del Molino Franchino, un joven de 23 que recibió un balazo en un intento de robo en Avellaneda al 6500, un joven de 18 años que fue asaltado en la ciclovía de Don Bosco, y todo el pasaje de un colectivo de la línea 8 que fue atacada bajo esta modalidad. 

Si bien este raconto no constituye la totalidad de los hechos delictivos perpetrados bajo esta modalidad, pero sirven como muestra de una problemática que se agudiza en la ciudad.

Fuente: LT10