Sucesos - Investigación

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 08:31 hs

Cómo actuaba la banda de “caranchos” desbaratada

Son nueve los detenidos, entre ellos tres abogados y un policía. Detalles de la causa que salió a la luz ayer tras una serie de allanamientos.

Actualizado: Jueves 10 de Octubre de 2019 - 09:18 hs

Tres jóvenes abogados y un policía forman parte de la banda de “caranchos” desbaratada este miércoles en la ciudad, en el marco de una investigación que vuelve a echar luz sobre accidentes de tránsito fraguados para el cobro de seguros.

La tarea investigativa encarada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza demandó cinco meses y terminó ayer con una serie de allanamientos, entre ellos, el de un estudio jurídico y la Seccional 5ta de policía, así como la detención de nueve personas.

Los detenidos

Los procedimientos se realizaron en un estudio jurídico situado en calle San Martín al 5900, donde fueron detenidos dos abogados de 28 y 35 años. Un tercer integrante del estudio, de 26 años, fue capturado en calle Llerena al 1900.

También se allanó la comisaría 5ta ubicada en Salvador del Carril, donde fue detenido un agente policial de 36 años, identificado por las siglas M.P.

El resto de los detenidos son civiles que tenían en su poder varios vehículos utilizados en las maniobras delictivas.

La estafa

Los automóviles secuestrados, que estaban en poder de los civiles detenidos, tenían desperfectos mecánicos o presentaban abolladuras. Los rodados eran utilizados para que el estudio jurídico confeccionara el expediente falso de un supuesto accidente, con el cual se pretendían cobrar las pólizas de las compañías de seguro, una clásica maniobra delictiva que incluso llegó al cine de la mano de Ricardo Darín con la película argentina “Carancho”.

Ahora, las fiscales Jiménez y Urquiza pedirían la duplicidad de plazos para ir a la audiencia imputativa de las nueve personas detenidas. A su vez, las diligencias investigativas continuaban por estas horas, para determinar si estas personas están conectadas con otros episodios de similares características.

En los allanamientos de ayer se secuestró documentación relacionada con accidentes de tránsito, computadoras, celulares y demás elementos de interés para la causa.


 

Fuente: LT10