Espectáculos - A maratonear

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 12:27 hs

5 series españolas para disfrutar

Algunas de ellas pasaron desapercibidas en sus estrenos

Netflix, la máxima plataforma de streaming de series y películas, estrena producciones casi todos los días y los fanáticos se sienten abrumados con tantas cosas para ver. Pero bajo toda esa gran cantidad de propuestas llegadas normalmente de Estados Unidos se esconden varias series españolas que merecen la pena.

Aquí va una lista de 5 series disponibles en Netflix pero, al no ser una producción propia del gigante del vídeo de norteamérica, no se promocionan suficientemente y no fueron ni son lo suficientemente vistas ni tampoco tienen el reconocimiento que se merecen.

1 – El ministerio del tiempo

Es producida por la Televisión Española y su última temporada fue realizada gracias a la colaboración de Netflix. Es una serie de televisión española de género fantástico y ficción histórica creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y se trata acerca de los viajes en el tiempo y los problemas que conllevan.

 

2 – Vivir sin permiso

Producida por Mediaset España, es protagonizada por Álex González y José Coronado y merece la pena dedicarle un tiempo. La serie está basada en un relato del escritor Manuel Rivas, abordando el crudo pasado y presente del narcotráfico en Galicia.

3 – Bienvenidos a la familia

Es una producción catalana que se puede ver en Netflix en castellano. Cuenta la historia de una mujer de 40 años que es abandonada por su marido con sus tres hijos. Actualmente consta de dos temporadas y ya está por salir la tercera.

 

4 – El sabor de las margaritas

Es una serie televisiva gallega y está disponible en la plataforma desde hace unos meses. Rosa Vargas es una agente novata de la Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Muriás para enfrentar su primer caso, en el cual debe investigar la desaparición de una joven llamada Marta Labrada, perdida en extrañas circunstancias.

 

5 – Si no te hubiese conocido

Es una serie de televisión emitida por la cadena catalana TV3 desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 17 de diciembre de 2018. Disponible en Netflix e inspirada en “El efecto mariposa”, cuenta la historia de un hombre de negocios de mediana edad casado y padre de dos hijos que afronta un cambio radical en su vida cuando una desgracia le golpea y la aparición de una anciana hará que recupere las ganas de vivir. Se trata de una serie de intriga y fue definida como una de las apuestas del año

 

 

Fuente: CienRadios