Interés General - ante la inseguridad

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 19:09 hs

La madre de Julio Cabal junta firmas para que Pullaro no asuma como diputado

Inés Massino lanzó una campaña de Change.org para que el actual ministro de Seguridad no ocupe su banca después del 11 de diciembre.

Actualizado: Jueves 17 de Octubre de 2019 - 19:35 hs

A un mes del asesinato de Julio Cabal, su madre Inés Massino inició una campaña a través de Change.org para que el actual ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, no asuma como diputado cargo que comenzaría a ejercer después del 11 de diciembre con el cambio de autoridades.

Julio Cabal (h) tenía 29 años, y falleció luego de recibir un disparo en el corazón en un robo a mano armada. El hecho ocurrió en pleno mediodía del martes 17 de septiembre. Fue su propio padre quien lo trasladó gravemente herido al hospital Cullen luego que una empleada le avisara lo sucedido.

El joven murió unas horas después en el hospital, cuando tras ser estabilizado ingresó a quirófano, pero el daño causado por el disparo había afectado su corazón de manera crítica.

La muerte de Julio Cabal movilizó a la ciudadanía santafesina a realizar una multitudinaria marcha reclamando a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad.

"Todos por un solo grito", el lema de la nueva marcha para pedir justicia

En las marchas por la inseguridad que desencadenaron las muertes de Julio Cabal y Maxi Olmos, otro joven asesinado esa misma semana cuando intentaron robarle la moto evidenciaron el descontento de la ciudadanía ante la gestión del ministro de Seguridad, y los reclamos se focalizaron en la falta de medidas en la ciudad de Santa Fe para combatir el delito.

Massino manifestó  por LT10 que el objetivo de la petición de firmas es "que esta persona (Pullaro) se vaya y además no asuma. La verdad yo no tengo ganas de pagarle el sueldo a semejante inoperante. Espero que la gente me apoye, lo lea y lo firme, que se sumen porque es algo que nos atañe a todos".

Sobre Pullaro agregó que "es responsable del caos, de los crímenes, de la falta de seguridad que hay en Santa Fe".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Inés Massino

Fuente: LT10