Política - Elecciones 2019

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 23:18 hs

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández agradeció a los votantes, le reclamó a Macri diálogo y le recordó que es presidente hasta el 10 de diciembre.

Actualizado: Domingo 27 de Octubre de 2019 - 23:30 hs

Alberto Fernández es el presidente electo

Alberto Fernández se impuso en las elecciones nacionales y con el 87 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se prepara para asumir el Gobierno el 10 de diciembre con un resultado menor al esperado.

Cristina Kirchner habló después de Axel Kicillof y felicitó a todo el pueblo de la patria por ejercer el derecho al voto porque hubo otras épocas pasada en donde esto no sucedía. Quiero agradecer a los cientos de miles de ciudadanos que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse de pie dijo Cristina. Les agradezco el cariño y el afecto para mí y mis hijos. Esta fecha siempre me encuentra bajoneada pero hoy es distinto, estoy muy contenta afirmó.

"Esto va a requerir de esfuerzos increíbles, tenemos una realidad dolorosa y vamos a necesitar de la ayuda de todos los argentinos. Le voy a pedir al actual presidente que por favor tome todas las medidas que deba para alivianar la dramática situación del país", enfatizó. "Hasta el 10 de diciembre Sr. presidente ejerza su función cuidando el patrimonio de los argentinos", finalizó la ex presidenta. 

Alberto Fernández habló como presidente electo y agradeció a todo el pueblo argentino que volvió a construir una jornada histórica para la democracia. "Gracias a todos los que nos votaron y acompañaron, gracias como dijo Cristina por el compromiso que demostraron construyendo una argentina solidaria. Ese es el mandato que nos dieron los que nos votaron". 

Les agradezco a los que no nos votaron por haber participado. Este es el Frente de Todos y nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles, lamentó Fernández.

Mañana me reuniré con el presidente para hablar sobre la transición tal como él lo anunció. Gracias a Roberto Lavagna por el llamado temprano. "Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos", ratificó. 

Nada es casual. "Hoy es el día que Néstor nos dejó. Gracias donde estés porque todo esto. Es por vos, dijo emocionado. Gracias por la enorme posibilidad. "De ahora en más solo nos queda cumplir con lo prometido, que cada compromiso que asumimos es un compromiso ético con los argentinos. Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse y los trabajadores vuelvan a trabajar, para que la educación pública no sea una desgracia, para que nuestros científicos no tengan que emigrar. Vamos a volver a construir la argentina solidaria e igualitaria y ojalá que nuestros opositores sean conscientes de lo que nos dejaron y nos ayuden a reconstruir el país. Ojalá que sean capaces de entender que la argentina que viene necesita del esfuerzo de todos" arengó Fernández.

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. Nos lo merecemos. Lo vamos a hacer todas y todos. Gracias por la confianza", finalizó.

 

 

Fuente: LT10