Sucesos - Compleja situación

Martes 29 de Octubre de 2019 - 16:04 hs

El menor baleado y muerto por un uniformado era hijo de un policía

Se confirmó que el padre de Lautaro Saucedo, de 17 años, cumple funciones en una dependencia policial de nuestra ciudad. El menor recibió un disparo por la espalda por parte de un efectivo que estaba de civil.

Actualizado: Martes 29 de Octubre de 2019 - 16:43 hs

El padre de Lautaro Saucedo es policía en la seccional 9ª de nuestra capital.

El caso del joven que recibió un disparo a manos de un policía a minutos de cometer un asalto se complejiza a cada hora. 

Esta mañana, Lautaro Saucedo, de 17 años, le arrebató sus pertenencias a una mujer de 70 en Risso y Belgrano y se echó a correr. En su huida, un policía de civil que estaba en las inmediaciones lo baleó por la espalda. A las 15:00, el menor falleció en el quirófano del hospital Cullen.

Murió el chico baleado por un policía tras asaltar a una mujer

Previamente a la muerte de Saucedo, el efectivo que le disparó había quedado detenido y a disposición de la Justicia.

Pero además, se confirmó una información que circulaba desde un inicio: el padre del chico muerto también es policía, y cumple funciones en la seccional 9ª de nuestra ciudad. 

Quedó detenido el policía que le disparó y mató a un joven ladrón

Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación investiga el homicidio: algunas versiones indican que el uniformado dio la voz de "alto" antes de efectuar el disparo; otras versiones lo niegan y sugieren un caso de "gatillo fácil". 

 

Fuente: LT10