El policía de 43 años que mató a Lautaro Saucedo (17) fue imputado esta mañana en los Tribunales santafesinos. Los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres le atribuyeron a F.A.O., inspector en la Unidad Regional V, el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como integrante de una fuerza de seguridad.
En diálogo con el móvil de Litus y LT10, Hernández admitió que la imputación es "muy dura" y dijo que ello se debe a "los hechos atribuidos y a cómo se dieron".
Durante la audiencia, los funcionarios del MPA relataron su versión de los hechos. “El homicidio de Saucedo –que tenía 17 años– fue cometido alrededor de las 10:30 del martes en inmediaciones de calle Ignacio Risso al 2.200”, precisaron. “El imputado usó su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente”, agregaron.
Hernández y Torres indicaron que “el hombre investigado tomó posición de disparo y apuntó al lugar en el que estaba Saucedo, quien se dirigía hacia el este por la vereda norte de calle Risso" y añadieron que “el joven fallecido estaba de espaldas al imputado y a unos 50 metros de distancia aproximadamente”.
Pero además, subrayaron: “antes de disparar, FAO no se identificó como personal policial ni tampoco dio la voz de ‘alto’". Así, consideran que "actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función".
Según pudo confirmar el móvil de LT10, el MPA tiene a su disposición un video de la cámara de seguridad de una casa particular de Risso al 2200, que confirmaría la versión de los hechos de la Fiscalía.
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar. Hernández y Torres ya adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.