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Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 09:05 hs

PAMI: polémica por el cambio de prestador para tomografías y resonancias

La obra social de los jubilados resolvió rescindir el vínculo con Diagnóstico por Imágenes. Qué pasará con los afiliados y los turnos asignados.

Actualizado: Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 09:10 hs

La obra social le quitó las cápitas a Diagnóstico por Imágenes

Una fuerte polémica surgió a partir de la decisión de PAMI Central de cambiar de prestador para los servicios de tomografía computada, resonancia magnética y eco-doppler a afiliados de Santa Fe que hasta ahora venía prestando la firma Diagnóstico por Imágenes.

Su director médico, José Luis Sañudo, se mostró sorprendido por la decisión que -dijo- “se tomó en una oficina” en Buenos Aires.

“Nosotros somos prestadores hace 25 años de PAMI. Tenés que cumplir una serie de requisitos como (lo vinculado a) la parte edilicia, y para seguir siéndolo tenés que pasar las auditorías periódicas de PAMI y no rechazar prácticas o atender en forma adecuada los pacientes”, comentó. El empresario de la salud aseguró que la empresa no tiene ningún incumplimiento de ese tipo y que la decisión de terminar con el vínculo se tomó “por cuestiones operativas” que aduce la casa central de la obra social de los jubilados.

“Según la delegación de Santa Fe y sus empleados somos los mejores prestadores que tienen, les llama la atención que nos hayan sacado como prestadores porque quien nos saca es el PAMI central”, añadió en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Atención a afiliados

Sañudo planteó algunos inconvenientes que surgirían de esta decisión, en especial para aquellos afiliados que sean pacientes del sanatorio Diagnóstico: “Hay pacientes que nosotros atendemos que pertenecen al Sanatorio Diagnóstico, y si le piden una tomografía vienen caminando o en camilla y luego del estudio vuelve a internación. Ahora, el paciente tiene prestador pero, si está internado, en vez de hacerse el estudio al lado tiene que subirse a una ambulancia e ir a otro lugar a hacerlo, es una incomodidad”, opinó.

El director de Diagnóstico por Imágenes aclaró que los afiliados no se quedan sin prestación sino que PAMI le dio el contrato a otro prestador.

Según pudo saber LT10, los jubilados son atendidos actualmente en el Centro de Tecnología Diagnóstica (9 de Julio 3250).

“Los jubilados que tenían turnos están muy preocupados porque no saben dónde tienen que ir o nosotros les tenemos que indicar cual es el nuevo prestador”, agregó Sañudo.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con José Luis Sañudo

Fuente: LT10