Automovilismo - Fórmula 1

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 07:21 hs

La Fórmula 1 anuncia un plan para ser Net Zero Carbon para 2030

La Fórmula 1 ha anunciado hoy un ambicioso plan de sostenibilidad para tener una huella de carbono neta cero para 2030. Esta iniciativa cubrirá los autos de Fórmula 1 y la actividad en la pista y el resto de las operaciones como deporte.

Actualizado: Martes 12 de Noviembre de 2019 - 07:30 hs

El plan llega después de doce meses de intenso trabajo con la FIA, expertos en sostenibilidad, equipos de Fórmula 1, promotores y socios, lo que da como resultado un plan de entrega ambicioso pero alcanzable.

Los proyectos de reducción de carbono comenzarán de inmediato para comenzar el viaje de convertirse en un deporte más sostenible.

La Fórmula 1 ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica a lo largo de su historia con avances que han beneficiado directamente a la industria automotriz en general. El automóvil de carretera y otras industrias han adoptado innovaciones aerodinámicas, desarrollos de seguridad, sistemas de recuperación de energía, herramientas de navegación y materiales compuestos de F1.

Al lanzar la primera estrategia de sostenibilidad de la F1, reconocemos el papel fundamental que todas las organizaciones deben desempeñar para abordar este problema global.

Chase Carey, Presidente y CEO, Fórmula 1

Estar a la vanguardia de la innovación automotriz le brinda a la Fórmula 1 una plataforma global para acelerar el progreso y desarrollar tecnologías que reducen y eliminan las emisiones de carbono del actual motor de combustión interna (ICE). La unidad de potencia híbrida desempeñará un papel clave en el futuro de la industria automotriz.

La unidad de energía híbrida F1 actual, que entrega más energía usando menos combustible que cualquier otro automóvil, combinada con combustibles sostenibles avanzados y sistemas de recuperación de energía presenta una tremenda oportunidad para entregar una unidad de energía híbrida de carbono neta cero. Con más de mil millones de los 1,1 mil millones de vehículos en el mundo propulsados ​​por ICE, tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de Fórmula 1. No solo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener grandes beneficios para la sociedad en general.

Jean Todt, presidente de la FIA

Además de los planes para eliminar la huella de carbono del automóvil F1 y las actividades en la pista, las iniciativas incluirán medidas para garantizar que F1 se traslade a logística y viajes ultraeficientes y oficinas, instalaciones y fábricas 100% renovables.

Para 2025, F1 también garantizará que todos los eventos sean sostenibles. Esto significará el uso de materiales sostenibles en todos los eventos, eliminando los plásticos de un solo uso y reutilizando, reciclando o compostando todos los residuos. Además, la F1 proporcionará incentivos y herramientas para ofrecer a cada fanático una forma más ecológica de llegar a la carrera y garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el bienestar y la naturaleza de los fanáticos, así como brindará oportunidades para que la gente local, las empresas y las causas se involucren más en la acción durante un Carrera de Fórmula 1 fin de semana.

La entrega del plan implicará que F1 trabaje con la FIA y todos sus socios, promotores, patrocinadores y los equipos y desarrolle el trabajo que muchos de ellos ya están entregando en el tema de la sostenibilidad.

DXI14451_2019110380455002.jpg

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo:
 

“Durante sus 70 años de historia, la F1 ha sido pionera en numerosas tecnologías e innovaciones que han contribuido positivamente a la sociedad y han ayudado a combatir las emisiones de carbono. Desde una aerodinámica innovadora hasta diseños de frenos mejorados, el progreso liderado por los equipos de F1 ha beneficiado a cientos de millones de autos en la carretera hoy.

"Pocas personas saben que la unidad de potencia híbrida F1 actual es la más eficiente del mundo, brindando más energía con menos combustible y, por lo tanto, CO2, que cualquier otro automóvil. Creemos que la F1 puede seguir siendo un líder para la industria automotriz y el trabajo con el sector de la energía y la automoción para ofrecer el primer motor de combustión interna híbrido de carbono cero neto del mundo que reduce enormemente las emisiones de carbono en todo el mundo.

“Al lanzar la primera estrategia de sostenibilidad de la F1, reconocemos el papel fundamental que todas las organizaciones deben desempeñar para abordar este problema global. Al aprovechar el inmenso talento, la pasión y el impulso por la innovación de todos los miembros de la comunidad F1, esperamos tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. Las acciones que estamos implementando a partir de hoy reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que estemos netos de carbono cero para 2030 ”.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) dijo:
 

“Nuestro compromiso con la protección ambiental global es crucial. La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de Fórmula 1. No solo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener grandes beneficios para la sociedad en general.

"Esta estrategia está en línea con las iniciativas iniciadas hace algunos años por la FIA con la creación del Programa de Acreditación Ambiental, más recientemente con la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, e investigaciones sobre combustible renovable para carreras. Además, en 2014 presentamos el poder híbrido unidad en la Fórmula 1, que fue esencial para el desarrollo de la categoría más alta del automovilismo.

"Es la misma razón que nos llevó a mantener esta filosofía en el marco de las regulaciones de Fórmula 1 aplicables a partir de 2021. Con la participación de los equipos, los pilotos, las numerosas partes interesadas de la F1 y, fundamentalmente, los millones de fanáticos de todo el mundo, la FIA y la Fórmula 1 están comprometidos a impulsar el desarrollo y asegurar que el deporte motor crezca como un laboratorio para innovaciones beneficiosas para el medio ambiente ".

Fuente: www.formula1.com - Velocisimo