Sucesos - Conmoción en la costa

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 10:58 hs

Cuáles son las hipótesis sobre el crimen de Miguel Ángel Frutos

Las pericias apuntan a una muerte en ocasión de robo, pero con característica sumamente violentas que terminaron con la vida del hombre de 77 años el viernes a la madrugada. Qué se sabe hasta el momento.

Actualizado: Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 11:14 hs

El homicidio de Miguel Ángel Frutos causó conmoción no solo a los vecinos de Villa California que este sábado marcharán para pedir justicia y el esclarecimiento del crinen de uno de los primeros pobladores de la zona.

Las pericias apuntan a una muerte en ocasión de robo, pero con característica sumamente violentas ya que el cuerpo de Frutos además de golpes, tenía puñaladas y una herida que coincide con un impacto de bala.

Los primeros datos de la investigación indican que los delincuentes primero le propinaron golpes de puño y con algún elemento contundente para derribar al hombre de 77 años. Ya en el piso, lo torturaron apuñalándolo para exigirle que entregue dinero y terminaron disparándole en la cabeza.

En Al Derecho y Al Revés, Juan Trento indicó que el balazo en la cabeza presume un homicidio “criminis causa”, lo que significa que Frutos pudo reconocer a sus atacantes. Por lo que, luego de los golpes y puñaladas los delincuentes decidieron pegarle un tiro en la cabeza para matarlo y que no los delatara.

 

Qué se necesita para poder esclarecer el crimen

Trento señalo que hay tres o cuatro elementos que se necesitan para avanzar con la investigación. Por un lado, para el fiscal del caso Andrés Marchi, además de los datos de la necropsia y los resultados de los primeros peritajes criminalísticos, el testimonio de Gloria, la mujer de Frutos sería clave puesto que ella presenció el momento en que los delincuentes atacaron y mataron a su marido.

Sin embargo, la mujer quedó en estado de shock luego del hecho por lo que el fiscal aún no pudo tomarle declaración.

También, hay testimonios de los vecinos de la zona que pueden aportar datos. Como así también, la revisión de las cámaras de seguridad tanto privadas como públicas que hayan podido filmar a los delincuentes y así dar con ellos.

 

El hecho

Miguel Ángel Frutos fue asesinado este viernes a la madrugada en su casa de calle Las Torcacitas al 2700, en el barrio de Villa California. Alrededor de las 22. 40 delincuentes ingresaron a la vivienda donde vivía el hombre de 77 años junto a su esposa.

La situación se tornó violenta cuando los malvivientes comenzaron a golpear a Frutos y exigirle dinero. Le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso, lo apuñalaron, le pegaron un tiro en la cabeza y huyeron.  La víctima falleció en el lugar y su esposa, Gloria Viola de Frutos, fue trasladada al Samco local en estado de shock.

Fuente: LT10/Juan Trento