Polideportivo - Hockey

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 13:42 hs

Colón (SJ) y Libertad festejaron en la tercera fecha del Promocional

Las Conquistadoras vencieron a Unión, mientras que las sunchalenses golearon a CEC en la tercera fecha del Promocional.

La actividad de la tercera fecha del torneo Promocional inició en la tarde – noche del viernes en CRAI. Allí, CEC fue anfitrión de Libertad de San Jerónimo Norte. Las “Panteras” obtuvieron un triple triunfo al imponerse en todas las categorías. Lo hizo con solvencia y sacó rédito de algunas bajas de consideración que tuvo el adversario, tanto en Primera como en Sexta.

El plantel superior de Eduardo Neme tuvo a Erika Magnín con tres anotaciones, Camila Kuchen y Paula Magnín con dos. Además, Magalí Daros y Luisina Amherdt también aportaron en el 9-0. La Reserva repitió goleada donde Florencia Maciel hizo dos. Yamila Oggier, Aiñlén Acosta y Luisina Amherdt dejaron su sello en la red.  

Lo que viene para las “Panteras” será un fin de semana cargado. Tendrán fecha el viernes contra Unión en la cancha de la ASH, mientras que el sábado serán locales en San Jerónimo Norte de Colón de San Justo. Al cabo de este doble compromiso, se establecerán los finalistas de esta segunda ronda del certamen, en sus respectivas categorías.  

La otra serie

En San Justo, Colón recibió a Unión. Al local, le costó acomodarse al planteo que quiso proponer. Unión se plantó e intentó imponer su juego. En esa lucha, se hizo un partido trabado, con roce físico. A partir del segundo cuarto, el “conquistador” se acomodó mejor y corrigió algunos aspectos con mayor claridad y control. Generó mayor cantidad de córners cortos y situaciones de peligro de las cuales sacó provecho y abrió el marcador. Lo hizo por medio de Florencia Parra sobre el cierre del tercer período y con Eugenia Kurtz quien sacó  un “fierrazo” en la última etapa. Con la ventaja parcial,  se relajó y, al instante, se produjo el descuento del equipo “tatengue” que hizo Shirly Payé. Todas las conquistas llegaron desde la jugada fija.

En Intermedia, Unión fue efectivo en sus oportunidades. Trabajó el partido y logró desequilibrar desde el primer parcial. Jose “Tato” Tallone rompió el cero para la línea "tatengue". El local dispuso de algunas llegadas pero el rival se cerró y fue compacto para mantener el triunfo a su favor. En el tercer cuarto, Noemí Boccardo se agigantó en el arco del “Tate” al evitar el empate luego de atajar un penal.

En Sexta, amplio triunfo del dueño de casa. Utilizó varias piezas de Sub-14 para tener juego. A medida que pasaron los primeros minutos, dominó el encuentro y dio lugar a todo su plantel para que tengan minutos en cancha.

Fuente: ASH