Política - Todos unidos

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 12:19 hs

Perotti: "Cuando hay ruidos es para tapar cosas"

El electo gobernador santafesino se refirió de esa manera a la transición que se viene dando en Provincia. Cerca de 800 referentes justicialistas participaron de un acto partidario en los salones del puerto.

Actualizado: Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 13:03 hs

Cómo dice el gran himno peronista "todos unidos triunfaremos". De esa manera, Omar Perotti reunió esta mañana en los salones del puerto a casi 800 dirigentes de toda la provincia para festejar el triunfo y sumar fuerzas para lo que se viene después del 10 de diciembre. Además, el objetivo es empezar a construir la base política que gobernará la provincia en los próximos cuatro años. 

El punto fuerte del encuentro fue transmitir a los dirigientes de diferentes localidades cuál es el estado en que se encuentra la transición con el gobierno saliente a cargo de Miguel Lifschitz. Además, se trazarán los primeros lineamientos para conducir a la provincia. 

Frente a un grupo importante de funcionarios y partidarios, Omar Perotti dijo que "esta es la primera vez  y quiero dejar en claro que yo soy duro con los problemas y no con las personas. Y siguió: "No voy a sumar diferencias que no se merecen los santafesinos". 

“Queremos coordinar cada esfuerzo que hagamos con la Nación. Durante mucho tiempo nos aislaron y es el deseo que podamos potenciar lo que siempre el justicialismo tuvo y son políticas sociales integrales, de salud, de seguridad que hay que coordinar claramente. Hay que hacerlo desde la capacidad que tiene cada uno de los protagonistas. Esto no lo hace ni un gobernador ni una vicegobernadora. Se hace entre todos los santafesinos. Vemos que todos queremos que nos vaya mejor. Está el potencial concreto de una provincia que quiere ponerse de pie. Es un gran desafío. Hay que ordenarla, recuperar recursos y hacer que sea una provincia rica mediante la movilización de su gente. Estamos invitando a todos a ser parte de este proceso”, destacó Perotti.

Al hablar de la transición el electo gobernador dijo que no iba a entrar en debates innecesarios, y es una decisión tomada desde el primer día.

"Creemos que esta provincia debe tener capacidad institucional y estar a la altura de lo que está padeciendo nuestra gente. Pedimos información pero hay una que no aparece. Cuando hay ruido es para tapar cosas. Las preguntas siempre son las mismas y las hace la gente: ¿Habrá plata para pagar los aguinaldos? ¿Qué va a pasar con las jubilaciones? ¿Los Planes y las obras sociales? Esas son las respuestas que debe dar el gobierno actual para saber con qué nos vamos a encontrar, finalizó Perotti.

Fuente: LT10