Interés General - Nueva audiencia

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 11:30 hs

Julio Cabal: el imputado dijo que no lo mató y exigió pruebas

Juan Cruz Gambini, único detenido por el crimen del comerciante, declaró por primera vez ante la Justicia. Negó la autoría del homicidio y reclamó que María Inés Masino muestre los videos que lo incriminan.

Actualizado: Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 11:49 hs

Un nuevo giro se da en la causa de la muerte de Julio Cabal. En el día de hoy en los tribunales santafesinos se llevó adelante una audiencia pedida por la actual defensa, Héctor Tallarico. Es importante aclarar que hasta hace 10 días el imputado tuvo una defensa pública y los familiares del detenido pidieron una defensa privada para el acusado.

Tras la culminación de la audiencia, Tallarico expresó que, anteriormente, su defendido "nunca había declarado por lo que se le imputa”.

“Por primera vez el imputando brindó su versión sobre el caso. Dijo que es inocente y explicó lo que hace todos los días de su vida. Con precisión brindó detalles de qué estaba haciendo ese día y en las horas donde sucedió el asesinato. Tiene testigos que pueden demostrar que no pasó por el lugar donde mataron al comerciante”, agregó.

Julio Cabal: entregaron el petitorio para que Pullaro no asuma como diputado

Por otro lado, el abogado indicó que su defendido detalló cómo fue su arresto y en el lugar donde sucedió.

Según se pudo conocer en la audiencia, Gambini expresó que “no es la persona autora del hecho, ni la que se ve en las posibles filmaciones” y se puso a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

Además, el imputado dijo que llegó a sus oídos que María Ines Masino, madre de la víctima, dijo públicamente tener videos que demuestran que él es el asesino. Asimismo, pidió que los videos sean entregados a la Justicia para corroborar si la persona que aparece es Gambini y que está dispuesto a que se haga un reconocimiento sobre las imágenes.  

Finalmente, reiteró que él no es la persona que asesinó al comerciante.

La gorra

Un punto clave de la investigación y que según indicaron desde la fiscalía para el arresto de Gambini fue una gorra que se habría olvidado en el lugar del hecho.

Un objeto de características similares se ve en filmaciones anteriores del detenido. Además, según explicaron desde Fiscalía en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona se ve a un hombre que llega al lugar con una gorra y luego la pierde en el camino.

“Todavía no hay resultados de las pericias al elemento en cuestión y no llegaron desde Rosario. Cuando lleguen, esperaremos que nos informen desde Fiscalía sobre los mismos", concluyó.

 

Fuente: LT10