Política - POR TWITTER

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 08:37 hs

Alberto Fernández anunció que creará el "Museo Borges"

El empresario y escritor Alejandro Roemmers podría donar al Estado más de 6.000 libros y manuscritos del célebre artista que forman parte de su colección.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 08:39 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que creará el "Museo Borges" con el aporte de libros y manuscritos del escritor Jorge Luis Borges que donaría el empresario Alejandro Roemmers.

Luego de que su equipo de Prensa difundiera imágenes y datos del encuentro con el referente del mundo de los laboratorios, el futuro mandatario añadió a través de su cuenta de Twitter el anuncio de la creación de una institución para homenajear al célebre artista.

"El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección. Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges", sostuvo el dirigente peronista.

Y agregó que será "en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido el país".

Durante el encuentro, Roemmers, presidente de la Fundación Argentina para la Poesía, también le regalo una copia con dedicatoria de su libro "El regreso del Joven Príncipe", un texto que promueve los valores humanos en la formación de los jóvenes.

Fuente: NA