Cultura - Con historias de vida

Martes 24 de Diciembre de 2019 - 11:17 hs

Selene Ramseyer en La Fila 10

Actualizado: Martes 24 de Diciembre de 2019 - 11:26 hs

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de la fotógrafa y artista Selene Ramseyer, quien desde Calchaquí llegó para dialogar acerca de la exposición "Resignificar", que se exhibe con éxito en el Espacio de la Revista Toda en el Mercado Norte. Asimismo, abordamos aspectos de su primer libro titulado "Resignificar. Historias de amor puro", en lo que fue un programa diferente con una mujer que puede demostrar con vehemencia que la discapacidad se puede transformar en arte.

Selene lleva adelante un proyecto titulado "Contame tu historia", que consiste en realizar sesiones gratuitas de fotos a personas con discapacidad o historias de vidas especiales, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre esta temática. Su libro "Resignificar. Historias de amor puro" resulta del mencionado proyecto. Su trabajo brinda una nueva perspectiva no sólo sobre estos  temas, sino también sobre la fotografía misma.

Ramseyer sostuvo en la magnífica charla que entiende a la fotografía como una herramienta capaz de lograr cosas increíbles. "Creo en la fotografía como una herramienta de inclusión, creo en la  fotografía como una herramienta capaz de sanar, creo en la fotografía como una de las más poderosas expresiones del arte". Con absoluta precisión marcó el precioso itinerario de los porqué de su interés en reflejar aspectos pocos transitados de la condición  humana. El libro mencionado, con una estructura perfecta en una cuidada edición, se puede adquirir en el espacio de TODA. Y vale la pena, porque cuenta en imágenes y en palabras historias de vida distintas, que quedan marcadas en el corazón y en las lágrimas. Por qué no.

Fuente: LT10