Como cada año, miles de personas se acercaron a la Costanera Oeste en la madrugada del 25 de diciembre para celebrar la Navidad. Casi todas ellas sólo se ocuparon de festejar con sus seres queridos y pasar un buen momento, mientras que unas pocas se "divirtieron" haciendo daño.
Tal es así que después de la Nochebuena, el cartel corpóreo con el nombre de la ciudad apareció vandalizado.
La peor parte se la llevó la "E", ya que le arrancaron la "patita" superior.
Con una de las "A" tampoco escatimaron esfuerzos: le rompieron parte de la chapa y la usaron como sesto de basura.
Además, despegaron parte de la "S" inicial y le sacaron la pintura a la "T".
Finalmente, el muro de contención que da a la Laguna (y que sirve de asiento a los concurrentes) sufrió también un serio daño.
Por su partes, desde el municipio informaron que arreglarán los daños. Para eso, la empresa Vama Industria Publicitaria, encargada de la restauración, lo retirará para su puesta en valor. Los trabajos demandarán una semana.
El secretario Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, destacó que “es importante que nosotros intervengamos rápido porque es un bien de todos”. Y aseguró que desde el municipio debemos “velar por la integridad de los objetos que son de bien público y más en este caso, algo que la ciudad adquirió como propio y lo disfruta mucho”.
En ese sentido, el funcionario enfatizó que “lo público es de todos y hay que cuidarlo como tal” y resaltó que la importancia que ante un hecho de vandalismo la sociedad pueda intervenir denunciando al 0800 777 5000.