Frank Kudelka fue claro en su pedido a la dirigencia leprosa antes de irse de vacaciones: un nueve. Esa es la prioridad para este mercado de pases. Y el nombre por el que van es el de Cristian Chávez, de poco rodaje en Independiente. Al igual que Unión, donde Madelón pidió por el delantero y si es necesario deberá hacerse un esfuerzo económico.
Pero hay ciertas complicaciones. La más importante radica en que el Rojo no le pagó del todo a Aldosivi por el pase del jugador y el equipo marplatense ya hizo el reclamo correspondiente al denunciar ante las autoridades de la Superliga la deuda de 870 mil dólares que tiene el elenco de Avellaneda con el Tiburón.
Desde Newell’s pidieron condiciones por un préstamo y todo iría encaminado. Sólo restaría destrabar el inconveniente económico entre Independiente y Aldosivi para avanzar aún más en las negociaciones.
El nombre de Chávez para sumarse a un equipo rosarino no es nuevo. En el anterior mercado de pases el delantero fue buscado por Central. En su momento fue casi obsesiva la intención canalla de quedarse con el jugador, pero la oferta no era del todo suficiente para la dirigencia de Aldosivi. De un día para el otro se metió Independiente y el jugador desembarcó en Avellaneda.
Ahora resta esperar la definición del conflicto entre los clubes, si Pusineri (nuevo DT del Rojo) tendrá en cuenta al jugador y ahí empezar a afinar la llegada del delantero a Rosario.