El ex intendente de Paraná Sergio Varisco fue condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico. Además, deberá pagar una multa de 200 mil pesos por el delito de comercialización de estupefacientes. La sentencia fue dada por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.
"Nunca vendí ni consumí drogas. Tengo bronca por muchas mentiras", dijo Varisco en su última intervención con el Tribunal.
El fiscal de la causa, José Ignacio Candioti, había pedido una condena de 10 años y una multa de 250 mil pesos para el ex intendente.
Varisco fue encontrado culpable de realizar "un acuerdo" en septiembre de 2017 con el narco Daniel "Tavi" Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas.
El ex intendente quedó detenido bajo la modalidad domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. Candioti aseguró que se trató de "una verdadera organización" dedicada a la comercialización de droga "a gran escala" y conformada "por múltiples integrantes".
Otros condenados
También fueron sentenciados la exfuncionaria municipal Griselda Bordeira y el exconcejal Pablo Hernández, a cinco años cada uno, más una multa de 37.500 pesos cada uno.
En tanto, quien fuera la conexión de ambas causas, Daniel Tavi Celis, fue condenado a 13 años de cárcel más una multa de 250 mil pesos; su hermano, Titi Celis, a 8 años, y su ex pareja, Luciana Lemos, a 4 años.