Guillermo Dutto, presidente del Centro de Corredores de Cereales, dialogó con El Cuarto Poder sobre las importantes caídas de jugadores importantes del mercado que hubo durante este 2019, con el caso emblemático de la empresa Vicentín.
La empresa del norte provincial, que tiene una historia de 90 años, interrumpió los pagos y dejó de operar el pasado 4 de diciembre generando una gran incertidumbre en todo el mercado cerealero de la provincia.
Según explicó Guillermo Dutto, esta situación no solo perjudicó a todo el tendal de acreedores sino que también generó una baja de 10 dólares en la tonelada de girasol.
Además, el presidente del Centro de Corredores de Cereales sostuvo que el mercado está muy preocupado y parado y destacó la buena voluntad de los acreedores de Vicentín para no tensar la cuerda , esperando una solución.
Finalmente, Guillermo Dutto remarcó que “el gobierno provincial debería inmiscuirse en el tema y ayudar a buscar soluciones. Si Vicentín cierra sus puertas, desaparece Avellaneda y medio Reconquista”.