Interés General - Playa tomada

Jueves 02 de Enero de 2020 - 18:13 hs

El Chaquito: vecinos denuncian constantes picadas de motos

Una publicación en Facebook alerta que son constantes los fines de semana los encuentros clandestinos. Un perfil de Instagram muestra la actividad que en muchos casos se realiza en motos sin patete y conducidas por menores.

Actualizado: Jueves 02 de Enero de 2020 - 18:53 hs

Gentileza: Instagram Chaquito_atr.

Una publicación en Facebook realizada por la Vecinal El Chaquito denuncia en redes sociales que nuevamente se realizan picadas los fines de semana donde un gran número de jóvenes se juntan en el paraje de Monte Vera para realizar carreras clandestinas y otro tipo de pruebas con motocicletas y cuatriciclos. 

La publicación va acompañada con un video que muestra cómo se realiza una carrera en la inmensidad de la arena junto a la Laguna Setubal. En las imágenes se puede ver cómo cuatro personas con sus correspondientes motos corren una carrera ante la mirada de un gran número de personas que se encuentran en el lugar. Si bien la playa está desierta, es importante aclarar que este tipo de actiovidad está prohibida y no hay hay regulación sobre las carreras que no cumplen ningún tipo de normas de seguridad para los corredores ni para los que miran las carreras. 

Por otro lado, en la red Instagram existe un perfil llamado Chaquito_ATR que muestra fotos y videos de las actividades clandestinas que se llevan a cabo los fines de semana. Eso no es todo, además también hay posteos de motos corriendo y andando en una rueda en la Costanera santafesina y en otras calles. 

Volviendo a la publicación de Facebook de la Vecinal Chaquito, el reclamo va direccionado al presidente comunal Beto Pallero pidiendo que se tomen medidas al respecto ya que los vecinos no pueden utilizar las playas y son rehenes de este tipo de actividad clandestina. 

Es importante destacar que no es la primera vez que se realiza este tipo de reclamo y la primera publicación denunciando las carreras ya tiene tres años.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sábado 👌 #chaquito

Una publicación compartida de chaquito_en_una (@chaquito_atr) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chaquito#santafe

Una publicación compartida de chaquito_en_una (@chaquito_atr) el

Fuente: LT10