No hay duda de que los emojis se han convertido en un lenguaje universal. Por eso ahora, WhatsApp desarrolló una nueva función en la que podrás hacer tu propio emoji con tus rasgos personales.
Pero además podrás incorporarle los accesorios que sueles utilizar todos los días, como lentes, piercing, sombreros etc. A continuación te explicamos los pasos para que puedas armar tu propio emoji. Es fácil y divertido.
Para sistemas iOS
Lo único que tienes que hacer es entrar a un chat de WhatsApp y elegir el icono de emojis, una vez dentro deberás recorrer hacía la izquierda el paquete de emojis normal y ahí aparecerán en la parte de abajo tres puntos que deberás seleccionar, ahí encontrarás el símbolo de más (+) que te desplegará todas las herramientas que imaginas para crear de cero tu imagen.
La función cuenta con una amplia variedad de tonos de piel, ojos, cejas, cabello, así como distintos tipos de nariz, cabeza, peinados, boca y accesorios, que podrás ir explorando hasta encontrar aquellos que se asemejen más a tu persona.
Para sistemas Android
Para este tipo de teléfonos móviles no está disponible la función directa de WhatsApp para crear tu propio emoji; sin embargo existen aplicaciones externas que puedes descargar para crearlo y su función es bastante parecida a la WhatsApp disponible para Android, tales como: bitmoji y zpeto que podrás descargar como una aplicación más.